De taquito

Cinco candidatos para la presidencia de FIFA

El francés Michel Platini, actual titular de la UEFA que se encuentra suspendido por el Comité de Ética por 90 días, no figura en la lista de cinco candidatos admitidos hoy por el Comité Electoral de la FIFA para las elecciones a Presidente que se llevarán a cabo el 26 de febrero de 2016. Los cinco candidatos admitidos para suceder al suizo Joseph Blatter, también suspendido por 90 días por sospechas de corrupción, son Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jerome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica), consignó la agencia EFE.

Apoyo a Segura

El actual titular de AFA, Luis Segura, recibió el apoyo de los principales clubes del fútbol argentino al compartir anoche una cena en el Club Barracas Central, entidad liderada por el yerno del presidente de Independiente, Hugo Moyano, el dirigente Claudio Tapia. Junto a Segura estuvieron César Martucci (Secretario general de Boca Juniors), Víctor Blanco (Presidente de Racing), el mencionado Hugo Moyano (Independiente), José Luis Meiszner (Quilmes), José Lemme (Defensa y Justicia), Alfredo Dagna (Olimpo) y Carlos Barbagallo (Vicepresidente de Lanús). Del encuentro participaron más de 70 clubes y 42 asambleístas que el próximo 3 de diciembre anunciaron que votarán a Segura como nuevo presidente de la AFA.

Pidió perdón

El árbitro Diego Ceballos tuvo un desafortunado desempeño en la victoria de Boca Juniors sobre Rosario Central por 2 a 0 en la final de la Copa Argentina jugada hace una semana en Córdoba y ayer salió a pedir públicamente disculpas por sus errores y, de paso, a denunciar amenazas de muerte recibidas por él y su familia. Ceballos fue suspendido por AFA “por tiempo indeterminado” y consecuentemente fue dado de baja como árbitro internacional, por lo que su futuro laboral hoy constituye toda una incógnita. “Me equivoqué feo y por lo tanto pido disculpas a quien se las tenga que pedir. No existió un error inducido en el penal a Gino Peruzzi. Yo vi la infracción un metro y medio adentro, pero cuando la observé después por televisión me quería morir (la falta fue a esa distancia pero fuera del área)”, manifestó el árbitro en diálogo con Fox Sports.