Liga Santafesina de Vóleibol

Libertad de San Jerónimo Norte es otra vez finalista

El equipo conducido técnicamente por Ariel Zurschmitten venció a Regatas en semifinales y buscará un nuevo título de primera división caballeros ante el ganador de Gimnasia y Villa Dora.

D2-A-LIBERTAD_PRIMERA_CABALLEROS.jpg

De festejo. Los chicos de Libertad de San Jerónimo Norte están nuevamente en la definición de la Liga Santafesina.

Foto: Gentileza ASV

 

De la redacción de El Litoral

Recientemente, se disputó el segundo encuentro semifinal entre Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas de Santa Fe, correspondiente a la Liga de Primera División Masculina organizada por la Asociación Santafesina de Vóleibol. Al igual que en el primer cruce de la serie disputado en el Tribu Mocoretá, el equipo liberteño ganó en sets corridos ante su gente, por 25-17, 25-17 y 25-12, asegurándose un lugar en la definición por el título.

Por su parte, el otro finalista saldrá del cruce que protagonizan Gimnasia y Esgrima con Villa Dora.

* En otro orden, se disputó días atrás la decimosexta edición del Abierto Nacional Sub 16 Dr. Enzo Scocco, organizado por el Club Atlético Alma Juniors de Esperanza.

En la rama femenina se consagró campeón Central San Carlos; mientras que Banco Provincial Santa Fe fue segundo y Paraná Rowing Club, tercero.

Por su parte, Villa Dora ocupó el primer lugar de la rama masculina; en tanto que Pilar Sport Club y Barrio Parque, ambos de Córdoba, fueron segundo y tercero, respectivamente.

* También se llevó a cabo la segunda edición del Torneo Interasociaciones Sub 13, en las instalaciones de Argentino y Central San Carlos, con la participación de siete selecciones en la rama femenina y cuatro en la masculina.

La Asociación Rosarina de Vóleibol se consagró campeona, tanto en damas como en caballeros; mientras que Santa Fe fue tercero y segundo, respectivamente.

Exitosa clínica

Con la organización de la Federación Santafesina, 220 técnicos de todo el país tomaron parte de la Clínica Nacional del Opuesto y la Armadora, que estuvo a cargo de Guillermo Orduna y Julián Álvarez, ambos integrantes de los cuerpos técnicos de la Selección Argentina de Vóleibol.

Cabe destacar, que esta clínica fue la primera realizada en este tipo en el vóleibol argentino, con el objetivo de repetir la experiencia en distintos puntos de nuestro país. Además, la Federación Santafesina de Vóleibol organizó un taller de evaluación con los entrenadores de la provincia.

Con la presencia de técnicos de las nueve asociaciones que componen la entidad, se analizaron los temas fundamentales que competen a nuestro vóley, desde su iniciación hasta las competencias de mayores.

El objetivo de la Federación Santafesina es conocer la opinión de los entrenadores que la componen, como disparador para mejorar la competencia y la organización, dando un salto de calidad a nivel nacional.