En el TNA

 Unión faltó a la cita

Cayó claramente ante La Unión de Colón en el Malvicino. Juan Kelly fue el goleador de los rojiblancos, con 18 unidades; mientras que Nicholas Wadell lo fue en el ganador, con 24 puntos.

Unión faltó a la cita

Juan Kelly, de Unión, intenta eludir la marca de Sebastián Alvarez, de La Unión de Colón. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe (5-4) fue derrotado anoche por La Unión de Colón (7-3), 95 a 71, en partido correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Juan Kelly fue el goleador de los tatengues, con 18 puntos, acompañado por Damián Peruchena con 14 unidades. Por el lado de los entrerrianos, Nicholas Wadell fue quien se destacó en el goleo, con 24 unidades (19 de ellos en los primeros veinte minutos); apuntalado por Santiago Arese, autor de 19 tantos.

El partido

En el inicio hubo paridad, pero con el correr de los minutos los entrerrianos fueron tomando distancia en el marcador, producto del aprovechamiento de las distracciones defensivas de los tatengues y el buen momento del americano Wadell. Los primeros diez minutos quedaron en poder del equipo visitante, por 19 a 14.

Los locales intentaron reaccionar en los primeros instantes del segundo parcial, pero la falta de gol, sumada a una buena defensa rival, hicieron que todo quedara en el intento. Por el contrario, en los visitantes, Wadell continuó lastimando en la pintura (quedando en varias ocasiones con un marcador más bajo en el cambio de marcas) y la efectividad con el tiro exterior cuando la opción se presentaba.

Por lo tanto, no extrañó que los entrerrianos se fueran al descanso largo con el marcador en su favor por 40 a 31.

En la primera mitad del tercer cuarto, hubo intercambio de gol por gol, pero luego (38-47, 43-52...) los visitantes rotaron rápidamente el balón en las ofensivas y cuando algún jugador quedó en soledad la conversión de dos o tres puntos no se hizo esperar, mientras que en defensa se fortificaron.

Unión flaqueó en defensa y se mostró errático en el tramo final del parcial y La Unión de Colón se quedó con el período, por 65 a 50.

Los visitantes volvieron a aprovechar las distracciones rojiblancas para lograr la máxima diferencia en el inicio del último peldaño 19 puntos (74 a 55) y comenzar a pergeñar lo que sería la victoria final.

Por el lado de los tatengues tuvieron una tenue reacción final para tener así una derrota más decorosa por 85 a 71.

Cabe mencionar que las autoridades rojiblancas desafectaron al extranjero Eric Tramiel y están a la espera de su relevo.

“Corrimos de atrás todo el partido”

Finalizado el encuentro el capitán del equipo tatengue, Alejandro Reinick comentó: “Nosotros no somos el peor equipo cuando perdemos, ni el mejor cuando ganamos dos partidos seguidos. Duele perder así, en casa. Duele que nos hayan dominado los cuarenta minutos de juego. Nosotros tenemos que cambiar el chip porque sino no vamos a lograr el objetivo”.

“El equipo sintió mucho la falta de intensidad. Hoy (por ayer) permitimos que nos convirtieran 85 puntos. No es normal en nosotros ya que al menos teníamos buena actuación defensiva”, comentó el “Colo”.

Más adelante mencionó que “corrimos de atrás todo el partido, jugando a lo que quiso La Unión. Se hace muy difícil ganar estos partidos. Nos acercamos por las ganas, por el orgullo y amor propio que por el juego. Ahora, vamos a salir a la ruta y confío en revertir la situación”.

Juan Kelly, por su parte, dijo que “ellos tuvieron la ventaja física de la rotación. El hecho de cambiarte la marca te va desgastando y nosotros éramos muy pocos”.

“Ahora, hay que ponerse bien de la cabeza para enfrentar esta gira de tres partidos fuera de casa de la mejor manera posible en el cierre de esta primera fase. Tenemos personal para hacerlo”, sentenció el alero.

Sebastián Puñet, uno de los conductores tatengues, manifestó que “la defensa es lo que nos da de comer y cuando nosotros encontramos la forma es que achicamos la diferencia. De todas maneras, hay muchas cosas por corregir”, advirtió.

“La derrota duele porque, además, fue en casa y porque nosotros nos propusimos ser protagonistas del torneo. No podemos jugar así. Es el segundo paso en falso que damos. Somos conscientes de que no podemos regalar más nada y ahora tenemos que salir a la ruta y traer la mayor cantidad de juegos”, expresó Puñet.

Finalizando dijo que “ante este equipo, vamos a tener la revancha en el cierre de la primera fase. No hay ningún equipo que sea cuco. Sí, hay buenos equipos con jugadores de buena calidad”.

síntesis

Unión 71

La Unión de Colón 85

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 14-La Unión 19, 31-40 y 50-65.

Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

Unión: Sebastián Puñet 5, Juan Kelly 18, Juan Bergel 1, Alejandro Reinick 10, Fernando Podestá 13 (fi), Damián Peruchena 14, Leandro Vildoza 10, Jordi Godoy 0.

DT: Juan José Siemienczuk.

La Unión: Adrián Forastieri 14, Sebastián Alvarez 6, Mateo Gaynor 14, Santiago Arese 19, Nicholas Wadell 24 (fi), Facundo Mendoza 8, Matías Bernardini 0, Pablo Bogado 0.

DT: Martín Guastavino.

En cifras

18

puntos

Convirtió Juan Kelly siendo el goleador del equipo tatengue producto de 3 de 7 en dobles, 4 de 9 en triples. Además, colaboró con 3 asistencias.

El dato

¿Llega Ferguson?

Eric Ferguson, el hijo del recordado pivote Carl Ferguson arribará el fin de semana y debutará el 20 frente a Estudiantes de Olavarría. Ferguson nació el 4 de octubre de 1989 en Statesboro (Georgia); mide 2,03 metros y es un alero versátil que también puede desempeñarse como ala pivote.