Trabajo conjunto

Amplio temario en reunión CAC-Uocra

Atrasos en pagos de obras públicas y cuestiones referidas a la seguridad laboral, fueron abordados durante el encuentro.

De la redacción de El Litoral

En la sede de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Ciudad de Santa Fe, se reunieron dirigentes de la entidad y los máximos referentes de la Uocra Seccional Santa Fe, encabezados por el delegado interventor, Cesar Cassina.

“Estos encuentros, que se realizan periódicamente, permiten evaluar la evolución del sector, buscando consolidar la relación entre los empresarios, los trabajadores y sus representantes”, sostuvo el presidente de la Cámara, Roberto Pilatti.

Los temas más relevantes que se debatieron en la reunión fueron los referidos a la delicada situación financiera que enfrentan algunas empresas, principalmente las que se dedican a la obra pública, ya que tanto la provincia como la Municipalidad local incurren en atrasos en los pagos de los certificados correspondientes. Obviamente, esta situación genera mucha angustia e incertidumbre tanto para los empresarios como para los trabajadores del sector, se señaló.

Desde la Cámara manifestaron que están atentos al funcionamiento del esquema de reprogramación de los pagos de los certificados de obras que en la reunión del 7 de octubre pasado presentaron las autoridades del Ministerio de Economía de la provincia, encabezadas por el actual secretario de Finanzas y designado ministro, Gonzalo Saglione. Este panorama pone en estado de alerta a la Uocra Santa Fe, expresando sus representantes que estarán atentos a la evolución del problema, porque “no van a permitir que se pierdan puestos de trabajo porque la provincia o la municipalidad no cumplan con sus obligaciones”.

Otro tema abordado fue el de la seguridad e higiene en las obras. Los dirigentes sindicales solicitaron a los empresarios que garanticen el cumplimiento de todas las normas y requerimientos mientras que los empresarios pidieron mayores controles en todas las obras. Más adelante se repasaron las acciones solidarias que en forma conjunta realizaron durante el presente año, indicándose que comenzará a diseñarse un plan de acción para 2016.

Finalmente, los asistentes renovaron el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta, capacitando a los trabajadores, para mejorar la productividad de las empresas y lograr el desarrollo personal de los mismos.