POLÍTICAS

El PDP por Cambiemos

 

La junta ejecutiva provincial del Partido Demócrata Progresista exhortó a sus dirigentes, afiliados, simpatizantes y a los ciudadanos a votar, el próximo 22 de noviembre, a Mauricio Macri y Gabriela Michetti para afianzar la democracia y consolidar la República.

El PDP integra Cambiemos por la resolución del congreso partidario realizado en mayo de este año.

La declaración recuerda que esa fuerza “desde siempre trató de aunar libertad e igualdad, con desarrollo y progreso, y tiene la convicción de que durante la gestión presidencial de Cambiemos tales valores y objetivos alcanzarán su meta”.

El documento surgió del congreso realizado en la ciudad de Rosario y que fue encabezado por el secretario general del PDP, Gabriel Real.

Pares no a Macri

 

En tanto, el Partido Pares que en la provincia integra el Frente Progresista emitió una declaración tras el congreso donde afirma que “el proyecto de Macri no representa los intereses populares”.

“Frente a la instancia del balotaje del 22 de noviembre, entendemos que no debemos declararnos neutrales o prescindentes, ya que nos enfrentamos a la posibilidad de que se instale un gobierno pro-mercado que desarticule la presencia reguladora del Estado, privilegie los intereses del sector financiero, debilite aún más la producción nacional, limite seriamente conquistas ya adquiridas, promueva la reducción de los ingresos, profundice las desigualdades y vulnere derechos” afirma la declaración.

Cuestionan a Lifschitz

 

El diputado kirchnerista Leandro Busatto cuestionó la postura de votar en blanco ratificada por el gobernador electo, Miguel Lifschitz. “Me asombra el analfabetismo político de Miguel Lifschitz”, aseguró.

Para el legislador “la trascendencia de la elección del 22 de noviembre pone en juego algo mucho más grande que los nombres propios o la antinomia kirchnerismo-antikirchnerismo. Los argentinos debemos decidir si consolidamos las políticas que se llevaron adelante estos 12 años o retrocedemos a aquellas décadas de gobiernos que llevaron al país a la quiebra”.