Por distintos hechos

Detuvieron a ocho menores durante las últimas horas

  • Cuatro adolescentes están acusados de haber lanzado una falsa amenaza de bomba en una escuela.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Efectivos policiales integrantes de distintas dependencias de la Unidad Regional “I” procedieron a la detención y traslado preventivo de ocho menores de edad, como resultado de diferentes procedimientos concretados en nuestra ciudad y zonas cercanas.

* En primer lugar, personal del Comando Radioeléctrico apresó a un joven de 15 años tras un robo efectuado en perjuicio de un taxista, en inmediaciones de Pasaje Paraguay al 2300, en barrio República del Oeste. Momentos antes, los uniformados llegaron hasta adyacencias del lugar y entrevistaron al chofer, quien dio cuenta de que un adolescente le había sustraído bajo amenazas una suma de dinero en efectivo. Con los datos recabados, los policías lograron interceptar y arrestar al sospechoso.

* Por otra parte, efectivos de la Sección Seguridad Personal (dependiente de la Agrupación Unidades Especiales) procedieron a la detención de un joven de 16 años en cercanías de la entrada principal del paraje La Guardia y la Ruta Nacional Nº 168, como resultado de un allanamiento concretado según disposiciones de la Fiscalía Nº 1 del Ministerio Público de la Acusación. Los actuantes, con los recaudos legales pertinentes, atraparon al adolescente, quien estaría vinculado con un robo calificado perpetrado en inmediaciones de la mencionada ruta, el pasado día 27 de octubre, en un colectivo de transporte urbano de pasajeros.

* También, ayer al mediodía, agentes de la Seccional 3a. detuvieron a tres adolescentes de 17 años y otro de 16, tras un hecho delictivo concretado en perjuicio de un establecimiento escolar ubicado en calle Balcarce al 1200, de barrio Candioti Sur. Instantes previos, los jóvenes habrían alertado a la Central de Emergencias 911 sobre la presunta colocación de un artefacto explosivo en la institución educativa, lo que motivó la rápida intervención policial y el desalojo de los estudiantes. Los investigadores pudieron determinar que la falsa alarma había sido efectuada desde un teléfono celular que se encontraba dentro de la escuela. Los cuatro menores están acusados de intimidación pública, según dispuso el juzgado competente.

Finalmente, horas más tarde, policías del Comando Radioeléctrico apresaron a dos jóvenes de 17 años y secuestraron entre sus pertenencias una escopeta Arca Invicta calibre 16, más cinco cartuchos intactos, tras un procedimiento realizado en adyacencias de calle Aguado al 1700, en barrio 12 de Octubre. Momentos antes, mientras patrullaban preventivamente por las adyacencias del mencionado lugar, los agentes habían advertido la presencia de los adolescentes, que trataron de darse a la fuga pero no llegaron lejos.