Formosa

Denuncian que una mujer fue drogada, torturada y luego arrojada a un pozo

DyN

Una mujer fue drogada y torturada con golpes, cortes y quemaduras en Formosa, donde estuvo desaparecida cuatro días hasta que fue encontrada en un pozo de una arenera “agonizando” y “en estado de shock”.

Así lo reveló hoy Walter González, hermano de la mujer, que es docente y tras separarse de su marido hace un mes desapareció durante la última semana y fue tomada cautiva por personas que la atacaron por motivos no esclarecidos.

Ante ello, familiares y amigos de la mujer organizaron una marcha para el viernes 13, desde el sanatorio donde sigue internada hasta la Catedral de la capital formoseña, para pedir a la justicia que dilucide lo ocurrido y en repudio a la violencia.

González reveló al diario La Mañana que su hermana Sandra le contó que “dos mujeres de la casa donde vivía” la mantuvieron cautiva, la torturaron y drogaron durante los tres días en que estuvo desaparecida.

Sandra González, de 35 años, fue hallada el sábado en grave estado en un pozo cercano a una arenera en el denominado Lote 4, un descampado en las afueras de la ciudad de Formosa.

La mujer se comunicó por última vez con su familia el domingo 1ro. de noviembre por la noche y este fin de semana fue hallada con golpes, cortes y quemaduras en el descampado.

El hermano de la mujer señaló que ella está “mal de salud, consciente pero en estado de shock” y dijo que quedó internada en terapia intensiva en el sanatorio González Lelong, adonde la llevó su familia luego de que rechazaran su ingreso en el hospital de Alta Complejidad.