La AFA lo puso para el partido con Aldosivi

Saúl Laverni dirige a Unión: “No llego mal predispuesto”

En agosto, Madelón había pedido que le dieran descanso al polémico juez con su equipo “porque viene desafiante a esta cancha a pelear con la gente”. Vuelve el viernes.

D5-A-DSC_5225.jpg

Un “Turco” sin neblina

Saúl Laverni y la foto de archivo de El Litoral el día de Unión 1-Racing 2 en Santa Fe: fue el 15 de agosto de este año cuando se fue del 15 de Abril silbado desde los cuatro costados. Nunca fue buena la relación del “Turco” con el público de Unión y por eso Madelón pidió “descansar”. Pasaron tres meses nada más y volverá el viernes a Santa Fe.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No pasó tanto tiempo, fue en agosto nada más. Fue esa tarde en la cual Unión, con la cancha llena y después de dar el gran golpe en La Bombonera contra Boca con ese infartante 4-3, perdió de local frente a Racing de Avellaneda por 2 a 1.

Más allá de realizar la autocrítica correspondiente para con su propio planteo y con el rendimiento de sus jugadores por la derrota ante la “Academia” de Avellaneda, el propio Leonardo Carol Madelón explotó como nunca en los partidos que dirigió al “Tate” contra la figura del árbitro: “No tengo problemas con Laverni, pero debería descansar con Unión. Viene desafiante a esta cancha y a pelear con la gente”.

Claro que la historia de “mala onda” entre los hinchas de Unión y el “Turco” Saúl Laverni viene desde mucho antes de la era Madelón.

Anoche, la AFA confirmó los jueces para las dos Liguillas —Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana— y terminó designando a Saúl Laverni para el partido más importante de Unión en la temporada larga de Primera División.

Es que, como se sabe, los rojiblancos jugarán este viernes a las 21.30 de locales y con un 15 de Abril repleto de hinchas en las tribunas frente a Aldosivi en un solo partido: el que gana, sigue; el que pierde, empieza a pensar en Navidad y Fin de Año.

Ni bien la AFA comunicó oficialmente “Unión-Aldosivi, dirige Saúl Laverni”, las redes sociales ardieron de parte de los simpatizantes tatengues en contra de la figura del polémico juez que estará este viernes a la noche en el estadio de López y Planes para los 90 minutos contra el “Tiburón” de Mar del Plata.

Automáticamente que “corrió” lo de Laverni, la temperatura fue subiendo pero el que le puso paños fríos al tema fue el mismo juez que desembarcará en el 15 de Abril. En declaraciones a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral (AM 1020), Laverni dijo: “De ninguna manera uno llega mal predispuesto a un partido por lo que diga la gente, es el folklore del fútbol. La silbatina en las distintas canchas son elogios para mí...¡hasta se acuerdan de mi mamá!”.

En cuanto al revuelo que se armó lo que volverá a dirigir a Unión de local después de ese pedido de “descanso” que había formulado el entrenador Leo Madelón, Laverni se lo tomó con humor: “Tengo amigos en Santa Fe que me mandan los Twitter de los hinchas. Es el folklore y punto”.

En cuanto a la importancia del partido del viernes por la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016 entre Unión y Aldosivi en Santa Fe dejó en claro que desconocía por completo el formato de competencia en caso de igualdad durante los 90 minutos reglamentarios: “No sabía que había penales. Pensé que había ventaja deportiva”.

¿Llega el paraguayo?

Cuando parecía que Leo Madelón tenía todo listo para definir el once titular de cara al juego con Aldosivi del viernes por la noche, otra vez aparecieron las dudas en la zaga central, como consecuencia de las dudas que genera la presencia del buen zaguero paraguayo Rolando García Guerreño.

Hay que recordar que García Guerreño no jugó en la última fecha frente a Estudiantes (se bajó a último momento) y ahora viene de varios días sin entrenar al ciento por ciento como consecuencia de un virus estomacal, por lo que ayer sólo trotó alrededor del campo de juego.

Por las dudas, claro está, el comando técnico rojiblanco ya tiene el Plan “B” a mano: correrlo a Santiago Zurbriggen a la cueva al lado de Leo Sánchez y hacerlo ingresar a Marcelo Cardozo para marcar la punta izquierda.

Lo otro que tampoco oficializó todavía Leo Madelón es quién será el socio en la ofensiva de Claudio Riaño, ya que todos los caminos conducen a Franco Soldano de movida, con lo cual Lucas Gamba irá al banco.

En consecuencia, el once que paró ayer en el ensayo fue el siguiente: Nereo; Brítez, Zurbriggen, Leo Sánchez, Cardozo; Villar, Matías Sánchez, Martínez, Malcorra; Soldano y Riaño.