El presidente de los 100 años fue contundente

Darrás le pide a Vignatti que se involucre en Colón

Dijo que estos dos últimos años de Vega-Godano fueron “muy malos”. Y de cara a las elecciones pidió que no se repite el error de apostar a la “inexperiencia” porque a los costos los paga Colón.

Darrás le pide a Vignatti que se involucre en Colón

El presidente de los 100 Horacio Darrás, que fue el máximo dirigente sabalero cuando el Club Atlético Colón celebró su primer siglo de vida, rompió el silencio en el programa radial “Yo soy de Colón”. Fue durísimo con la actual Comisión Directiva, le pidió a Vignatti que vuelva al ruedo político sabalero y admitió que podría volver a formar parte de la conducción si se dan ciertas condiciones.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ex presidente de Colón, Horacio Darrás, habló en el programa partidario “Yo soy de Colón” en FM Sol 91.5 donde expresó: “Si Vignatti no se involucra, deja de tener efecto. Uno no se tiene que estar involucrando si no va a participar activamente en la política”.

“A mí me parece que uno cuando se involucra tiene que involucrarse, no tiene que estar como veedor o como un juez diciendo esto está bien o esto está mal. Uno se involucra y opina; si no se involucra no tiene que decir a quién voy a votar o a quién voy a dejar de votar; o quién es menos bueno o menos malo. Uno no tiene un don o la capacidad de saber quién es mejor o quién es peor; sí uno puede decir en la evolución, esto no fue bueno o fue bueno porque transcurrió, pero cuando empezó yo no puedo decir si es mejor o peor que otro de lo que está o lo que va a venir”, indicó.

“Uno tiene que dejar que evolucione, en muchas facetas a veces uno determina cuál es el movimiento. Acá hay que dejar en claro que Vignati fue y es el líder de Colón, fue una persona súper necesaria para los intereses que hoy Colón tiene patrimoniales pero también está bien lo que estoy diciendo. Todo lo que esté alrededor de Vignatti o lo que Vignatti va a poner, si Vignatti no se involucra deja de tener efecto porque todo lo demás tiene principio propio, pensamiento propio y desarrollo solo. Uno no se tiene que estar involucrando si no va a participar activamente en la política. Si estuvo alejado de la institución, bien; hoy si quiere volver a la institución todos y yo vamos a estar muy contentos porque la capacidad de José Néstor es insoslayable... pero si es él. Los demás... yo creo que hay figuras obsoletas, hay gente del pasado, me hace acordar mucho a fútbol en el recuerdo, hay gente que dice que viene que viene... que viene y nunca estuvo; y que va a estar y nunca va a estar tampoco. Me parece todo eso mucha prehistoria para hablar al p... y la realidad fáctica es que hay que demostrarlo en la cancha”, sentenció.

Luego, el presidente de los 100 años agregó: “Yo fui muy crítico en su momento. Esta comisión directiva gana un premio que se lo debemos sin lugar a dudas a los jugadores, un premio en la última etapa del manejo; impensadamente, pero porque los torneos hoy, que no tiene nada que ver AFA, sino los torneos a nivel sudamericano son de tan poco vuelo. Antes, vos para jugar una Copa Sudamericana, una Libertadores si vos no eras segundo, máximo tercero... hay que recordar la definición con Independiente para ver quién jugaba la Libertadores era de mucha valentía. Hoy, peleando el descenso o estando en posición bastante comprometida se puede estar jugando una Pre-Liguilla; vos fijate: Colón cierra un año nefasto en lo futbolístico y hoy estamos con la posibilidad de entrar a una Liguilla y podes llegar a jugar la Sudamericana. Esto, cuando vos lo analizás, muchos de los hoy son actuales comisión directiva lo tienen como un logro. Yo iría a San Expedito y le agradecería haber llegado a este momento cuando una fecha atrás estábamos todos rezando de no perder la categoría. Realmente a mí me parece que el desempeño de estos dos años es muy malo, donde el primer año se baja una figura importante como es el presidente (N.de R.: por la renuncia de Eduardo Vega) y temáticamente fueron cayendo soldaditos hasta llegar a este momento”.

“Colón está en un salvataje donde ya firmó un contrato el técnico actual, su término contractual terminaría el 31 de julio de 2016; si vos lo dejás en libertad de acción Colón va a tener que salir a pagar esto y no sé si se podrá y si el Órgano Fiduciario le dará la posibilidad de pagarle al que se va y de pagarle al que viene. Si alguno de los que hoy se postulan tiene la idea de decirle que no a Franco y la plata la ponen de su bolsillo o de la manera que sea conveniente porque para eso van a ser gobierno”, agregó.

Y siguió Darrás pegando fuerte a la conducción de “Lalo” Vega y “Bicho” Godano: “Acá faltó gestión en todas las partes, los jugadores que trajimos, las cosas que fueron pasando; porque hoy decir que el voluntarismo o que son personas honestas... ¡la honestidad no se pregona!. No se anda por la calle diciendo este hombre es honesto, es una persona de bien; sos o no sos; no tenés que ir con un estandarte yo soy, yo soy, porque es medio de loco eso”, dijo Darrás.

Vuelve Goñi en Tigre

El plantel de Tigre, rival de Colón por la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016, se entrenó ayer por la mañana y volverá a repetir hoy la rutina en el predio del “Matador”. El entrenador de Tigre sufrió dos bajas delicadas para este duelo y por lo tanto deberá realizar dos cambios obligados: uno en el mediocampo, Joaquín Arzura (llegó a la quinta amarilla en el último encuentro ante Racing), y la otra en la delantera: Federico González recibió una tarjeta roja ante la Academia.

La buena para “Lechuga” es que Ernesto Goñi, recuperado de una fractura en la falange del dedo gordo de su pie izquierdo, puede volver al lateral izquierdo (hace más de un mes no juega).

Más títulos en Liga

A los títulos logrados en los primeros días del mes de noviembre por los torneos afistas en el Club Atlético Colón, se sumaron este fin de semana cuatro títulos más en la Liga Santafesina.

La quinta y la séptima división, en mayores, y la novena (compartido con El Quillá) y décima, en menores, se consagraron este domingo tras enfrentarse a El Quillá en el marco del torneo local. Así, “Colón quedó consagrado nuevamente como el club con más títulos ganados en la Liga Santafesina”, informa la entidad del barrio Centenario en las redes sociales.

“Como se indicó previamente, Colón sumó tres títulos en la categorías de AFA, consagrándose en quinta, sexta y octava división, convirtiéndose en el club con más títulos ganados a nivel nacional en 2015. Además, a falta de dos jornadas el conjunto de primera división liguista del club marcha en segundo lugar detrás de Sanjustino, mientras que la reserva es el líder del certamen por sobre su clásico rival”, finaliza el comunicado de prensa sabalero.