Se basa en un artículo de la FIFA

River contra el Monterrey por el tema Carlos Sánchez

  • Será clave el retorno del volante charrúa de las Eliminatorias Sudamericanas. D’Onofrio y Gallardo podrían “colgarlo” de cara al Mundial de Clubes.
D4-378551.jpg

Abrazado al conflicto

El uruguayo Carlos Sánchez tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año con River pero Monterrey anunció en México su fichaje para el 2016 y tanto el presidente del “Millo” como el entrenador explotaron del fastidio. ¿Qué pasará con este “culebrón” en Núñez?.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate estudia iniciar acciones legales al club Rayados Monterrey de México por haber anunciado la contratación del jugador Carlos Sánchez, que tiene un vínculo contractual vigente hasta el 31 de diciembre. Según establece el artículo 18.3 del reglamento de contratación de jugadores de la FIFA, “el club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”. Sin embargo, la semana pasada, los Rayados de Monterrey y el representante de Carlos Sánchez, Nelson Ferro, dijeron públicamente que el volante uruguayo se incorporará al equipo mexicano a partir de enero del 2016.

Por eso mismo, tanto el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, como el entrenador, Marcelo Gallardo, esperan la llegada de Sánchez el miércoles próximo para definir su situación y el futuro del jugador en la entidad de Núñez. D’Onofrio aseguró —en tono muy fastidiado— en las últimas horas que espera a Sánchez para hablar “cara a cara” pues según trascendió desde la dirigencia y desde el cuerpo técnico, el jugador la semana pasada había acordado de palabra su continuidad luego del 31 de diciembre.

La duda que se instaló ahora en Núñez y entre los simpatizantes de River es si el enojo del presidente “millonario” y del propio DT Gallardo irá a fondo hasta el punto de prescindir de los servicios del volante de la selección uruguaya en el Mundial de Clubes a jugarse en diciembre.

El suspenso se extenderá hasta el regreso de Sánchez tras la cuarta fecha de las eliminatoria sudamericanas. En cuanto a otros temas contractuales, la semana que viene se harán los anuncios oficiales de las renovaciones de los contratos de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, quienes terminaban sus vínculos contractuales en junio del año próximo.

En otro orden de cosas, el plantel de River regresó a los entrenamientos en su estadio y mañana se concentrará en el predio de Sofitel en Cardales para realizar una mini pretemporada hasta el sábado próximo. El equipo “Millonario” trabaja de cara a la segunda semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán que se disputará el 26 de noviembre en Parque Patricios con la desventaja de haber perdido por 1-0 en el partido de ida en el Estadio Monumental.

La idea del Muñeco es poner a punto al equipo desde lo físico y lo futbolístico para lo que le reste jugar en la copa y para preparar el Mundial de Clubes en Japón que se va a jugar entre el 16 y el 20 de diciembre en las ciudades de Osaka y Yokohama.

Finalmente, la FIFA anunció los premios para los participantes del Mundial de Clubes: 5 millones de dólares el campeón, 3,7 millones el segundo, 2,5 millones para el tercero, 2 millones para el cuarto y 1 millón para los restantes equipos.

River debutará el 16 de diciembre en la ciudad de Osaka ante el que resulte vencedor del partido entre Mazembe y quien resulte vencedor del partido clasificatorio entre Auckland City y el equipo japonés que gane la liga local.

Quedó como estaba

La AFA desestimó anoche el nuevo pedido de Newell’s Old Boys para revisar el otorgamiento de las tres unidades del cotejo que se disputó en Sarandí ante Arsenal hace siete meses, por la novena fecha del campeonato de primera división, más allá de que el conjunto local incluyó mal al volante Leandro Godoy, que estaba suspendido por dos jornadas tras sufrir una expulsión en reserva.

La situación viene de larga data, ya que una vez que se conoció la mala inclusión, la primera determinación fue darle las tres unidades a Newell’s (había perdido el partido 3-0), pero posteriormente se cambió el fallo y se le devolvieron los puntos a Arsenal. Uno de los motivos por los cuales se desestimó la presentación fue por la ausencia de una firma, la del secretario precisamente, cosa que demanda el estatuto.

¡Se juegan todo en 9 minutos!

Los Andes y Guillermo Brown de Puerto Madryn completarán hoy los nueve minutos que restan jugar del partido que se suspendió el domingo pasado en Lomas de Zamora por los incidentes que protagonizaron los hinchas locales cuando su equipo se imponía por 2-1, por la 42da. fecha y última fecha del torneo de fútbol de la Primera “B” Nacional.

El encuentro, que se dividirá en un tiempo de 5 y otro de 4 minutos, se jugará a partir de las 19.30 en el estadio de Arsenal de Sarandí, a puertas cerradas. En caso de persistir el marcador, Los Andes accederá a los 32avos. de final de la Copa Argentina y Guillermo Brown descenderá al torneo Federal A.

Ahora, si empatan, el equipo local no se clasificará para el certamen nacional y el conjunto patagónico jugará un desempate con Gimnasia y Esgrima de Mendoza para conservar la categoría, cotejo que se realizaría el viernes próximo en cancha de Argentinos Juniors. Si Guillermo Brown revierte el marcador, se salvará del descenso, Los Andes no accederá a la Copa Argentina y los mendocinos perderán la categoría. Por último, el Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso que Los Andes cubra los gastos (por quedarse dos días más en Buenos Aires) de Guillermo Brown.

El dato

¿Maxi López?

Medios italianos anticiparon que el delantero Maximiliano López, actualmente en el Torino, volvería a River Plate en febrero de 2016. López regresaría al “Millo”, donde jugó de 2001 a 2004 y ganó tres títulos (Clausura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2004), ya que el cuadro argentino necesita un delantero de área para competir en la Copa Libertadores de América 2016, en la que defenderá el título.