De taquito

Suspenden partido

Por “riesgo de atentado” se suspendió ayer el partido amistoso que iban a disputar hoy Bélgica y España en el estadio Rey Balduino, de Bruselas, ante el consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba del peligro de ataque terrorista. Según consignó la agencia Efe, después de estudiar el informe de una agencia gubernamental de seguridad de Bélgica, representantes de las Federaciones española y belga de fútbol y la policía local, entre todos decidieron que el partido “no se dispute por riesgo real de atentado”.

El dolor de Pastore

El futbolista de la selección de fútbol, Javier Pastore, quien fuera desafectado del plantel que jugaba hoy frente a Colombia por padecer una lesión, pasó ayer por Córdoba antes de volver a su club, el París Saint Germain, y dijo que en los atentados terroristas del pasado viernes “tuve desgraciadamente dos amigos que murieron”. “Estoy muy triste con lo que sucedió en Francia, porque no es solamente para los franceses, sino para todo el mundo, que exista gente que hagan las cosas que hicieron, es algo muy feo”, agregó.

Vuelve Messi

Lionel Messi se reincorporó ayer a los entrenamientos del plantel de Barcelona luego de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado 26 de septiembre y prepara su regreso en el clásico ante Real Madrid, el próximo sábado, por la fecha 12da. de la liga española. El crack rosarino se sumó al grupo que conduce Luis Enrique, que ayer realizó el primer entrenamiento semanal de cara al partido a disputarse el sábado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Eurocopa

La selección irlandesa de fútbol venció ayer por 2-0 a su par de Bosnia-Herzegovina, con los goles que marcó su delantero Jonathan Walters (uno de tiro penal), y se clasificó para jugar la Eurocopa 2016, en partido de vuelta que se desarrolló en el Aviva Stadium de Dublín. También se clasificó Hungría al vencer a Noruega por 2-1, y cortó una sequía de 44 años de no participar del torneo continental. Quedan pendientes de clasificar Ucrania que deberá ganarle a Eslovaquia en el partido que se jugaba hoy en la ciudad de Máribor del país de Europa Central (en la previa le ganó 2-0), y Suecia que también debe derrotar a Dinamarca hoy en Copenhague (en el partido de ida la derrotó por 2-1).