Hoy, la Selección se medía ante Colombia, desde las 17.30

Martino despejó dudas sobre su futuro

D6-C-2221832.jpg

Con presión. Más allá de que Martino quiere aliviar su carga, tres partidos sin victorias y con apenas un gol sin dudas que generan murmullos y rumores.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, destacó anoche que la “victoria sobre Colombia es el único resultado positivo” para el equipo nacional “por la incómoda situación en que se encuentra en la tabla de posiciones” de estas eliminatorias mundialistas sudamericanas, en las que ocupa el penúltimo lugar al cabo de tres presentaciones.

Los rumores que generaron este flojo comienzo de eliminatorias (dos puntos sobre nueve) fueron rápidamente dispersados por el presidente de AFA primero y ayer por el propio entrenador. “(Luis) Segura me quiso decir personalmente que respaldaba mi continuidad y yo le dije que no hacía falta, porque eso es algo que se palpa todos los días. Después, si me acostumbro a esta situación, es algo lógico por el lugar en que estoy, pero me incomoda tener que dar explicaciones sobre algo que no puedo explicar, ya que todo depende de ganar o no. Pero yo sigo durmiendo como un león antes de los partidos, aunque no tanto luego de ellos”, apuntó. “Pero nuestro juego siempre es el mismo. Nosotros jugamos a controlar el partido, porque ese es nuestro estilo y nuestra forma. Hay otros equipos que no tienen la necesidad de tener el balón e igualmente ganan los encuentros con autoridad. No es nuestro caso”, respaldó.

Luego indicó que “a los técnicos siempre nos condiciona lo que hagan los jugadores y no otras cosas externas. Y en ese aspecto lo realizado por ellos ante Brasil me deja muy tranquilo, porque también es injusto agregarles a estos futbolistas una carga extra por el hecho de haber cometido el pecado de jugar dos finales, una de un Mundial y otra de Copa América, y no poder ganarlas”, enfatizó.

Finalmente, se refirió al peso que tiene la no presencia de Messi por lesión en este mal arranque de eliminatorias. “Vernos en esta situación tan incómoda en la tabla nos obliga a buscar un resultado positivo, que es lógicamente ganar. Y por supuesto que la ausencia del mejor jugador del mundo, que es Lionel Messi, siempre se siente, pero la valoración de su falta se hace, en mayor o menor medida, de acuerdo con los resultados que se obtengan”, puntualizó.

Probables equipos

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Alexander Mejía y Daniel Torres; Edwin Cardona y James Rodríguez; Carlos Bacca o Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel. DT: José Pekerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, Colombia.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Hora de inicio: 17.30 (TV Pública y TyC Sports).