En el Torneo Oficial

Comienzan las semifinales

En la Zona Campeonato, Gimnasia recibe a Colón de San Justo y Sanjustino a Rivadavia Juniors A. También se disputarán cotejos por el quinto al octavo lugar.

D8-IMG_2300.jpg

Gimnasia y Esgrima y Colón de San Justo

animarán una de las semifinales en la lucha por el título del Oficial

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El litoral

Se iniciarán esta noche los playoffs (serie al mejor de tres) semifinales de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Rául Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En el gimnasio Juan de Garay, a partir de las 21.30, jugarán Gimnasia y Esgrima con Colón de San Justo. Los mensanas ocuparon el segundo lugar en las posiciones; mientras que los rojiblancos sanjustinos, el tercero.

En tanto, en el gimnasio Cuna de Matadores del Portón del Norte, Sanjustino, quien ocupó la primera posición en la fase clasificatoria, recibirá al bicampeón, Rivadavia Juniors A. El encuentro también comenzará a las 21.30.

Del 5º al 8º

También se iniciarán hoy los playoffs para definir del quinto al octavo puesto. Los equipos que ganen las respectivas series habrán finalizado la participación en la temporada, mientras que los que pierdan jugarán el cuadrangular Repechaje con los dos equipos que clasifiquen de la Zona Ascenso.

En el gimnasio Nido de las Aguilas, Almagro de Esperanza recibirá a Colón, a partir de las 21.30, mientras que en el Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors hará lo propio con Regatas.

En la Zona Ascenso, en el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors B cotejará con Santa Rosa, desde las 21.30.

Concentración U14

Desde hoy y hasta el próximo viernes, se realizará la última concentración de la preselección Nacional U14, previo al Sudamericano de la categoría que se jugará en la ciudad de Encarnación (Paraguay), entre el 21 y el 26 de noviembre.

Por eso, el equipo argentino se encuentra en la recta final de su preparación. Los conducidos por Iván Najnudel tendrán su última concentración.

Hay 14 jugadores citados, y las prácticas se realizarán en el Cenard. El sábado 21, los 12 elegidos por el cuerpo técnico viajarán hacia Encarnación. Trabajarán junto a Najnudel, Diego Vadell (asistente técnico) y el preparador físico, Patricio Pallares.


Despidieron a Marcelo Nicola

El entrenador argentino Marcelo Nicola fue cesanteado de su puesto en el Lietuvos Rytas de Lituania, que compite en la máxima categoría de la liga local y en el que se encuentra el base nacional Nicolás Laprovíttola.

El director técnico, que asumió en febrero de este año, no terminó de convencer a los dirigentes que comandan la institución de Vilnius. “Hemos dado un montón de oportunidades a Marcelo Nicola, pero ya hemos visto que el estilo de juego del equipo no cambia”, le explicó el presidente, Gedvydas Vainauska, al sitio web Lrytas.

Nicola, de 44 años, hizo sus primeros pasos en Europa dirigiendo al Ucam Murcia de la Liga Endesa, de España, en la 2013-14, cuando sustituyó a Oscar Quintana tras un año y medio como ayudante.

El Lietuvos Rytas se encuentra actualmente segundo en la competencia doméstica, con un récord de 8 victorias y 1 derrota. De hecho, el domingo superó por 95-87 a Siauliai y se colocó a sólo un triunfo del puntero, Zalgiris (8-0), al que enfrentará el próximo domingo.

Sin embargo, el detonante vendría por la floja labor en la Eurocopa, segundo torneo en importancia a nivel continental, donde sus muchachos llevan un flojo 1-4 en grupo E.

En la Liga Nacional

Dos encuentros, Libertad de Sunchales ante La Unión de Formosa y Weber Bahía frente a Peñarol de Mar del Plata, le darán continuidad mañana a la Liga Nacional en partidos atrayentes con dos equipos que buscan clasificar al Súper 4, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 21 al 23 de diciembre.

En Sunchales, el puntero de la Norte, Libertad (10-3) buscará un triunfo que lo acerque aún más al primer objetivo de la temporada que es clasificar al Súper 4. El partido que se jugará en El Hogar de los Tigres, comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

Por su parte, en Bahía Blanca habrá otro muy interesante choque. El local Weber Bahía (9-6) enfrentará a Peñarol de Mar del Plata. El partido será en el Osvaldo Casanova y comenzará a las 21; mientras que será arbitrado por Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.