En el Federal Femenino

Quedaron determinadas las distintas zonas

Finalizada la etapa clasificatoria de la nueva temporada del Torneo Federal Femenino, ahora comienza lo mejor. Para la definición los 15 equipos que quedaron de pie, disputarán los cuartos de final divididos en cuatro zonas (tres de cuatro clubes y una de tres), del 27 al 29 de noviembre.

El 27 de noviembre será el día indicado en el cual comenzará a celebrarse la nueva edición del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol. Para esta segunda temporada, serán 15 los equipos que irán en busca del título que defiende Unión Florida de Capital Federal.

Durante la primera fase, los 15 participantes se dividirán en cuatro zonas. Pasarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo y allí nuevamente serán dos los clasificados de cada sector.

El jueves, a las 11, se cerrará el período para presentar las ofertas de licitación de cara a los cuartos de final. Las distintas zonas quedaron definidas de la siguiente manera.

Zona 1: Vélez Sarsfield, Regatas San Nicolás, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Talleres de Gobernador Gálvez.

Zona 2: Unión Florida, Rivadavia de Necochea, Ben Hur de Rosario y Hércules de Charata.

Zona 3: Atlético Lanús, Peñarol de Mar del Plata, Mendoza Básquet, Banda Norte de Río Cuarto.

Zona 4: Deportivo Berazategui, Talleres de Paraná, Santa Rosa de Santa Fe.

Las semifinales se disputarán del 5 al 7 de diciembre; mientras que el cuadrangular final se desarrollará del 11 al 13 de diciembre y clasificarán para esta instancia los dos primeros de cada una de las zonas semifinales y se jugará de acuerdo a un cronograma todos contra todos.

Cabe consignar que el equipo del Club Santa Rosa tuvo una destacada actuación en el pentagonal que se jugó en el ámbito de la Federación Santafesina ocupando la segunda posición.