Georgina Klug

“En 2016 redoblaremos la apuesta”

  • La medallista dorada de los Juegos Panamericanos visitó nuestra ciudad, estuvo en Regatas, su club, donde compartió gratos momentos.
D9-A-IMG_0542.jpg

Emocionada. “Geo” volvió a su club y vivió momentos muy especiales junto a familiares y amigos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Era algo que ella interiormente quería y necesitaba. Desde hace mucho tiempo, Georgina Klug no recorría los pasillos del Club de Regatas Santa Fe y compartía momentos en la institución que la vio nacer en el vóleibol.

Lógicamente, su presencia provocó una revolución de sentimientos entre la gente que se convocó para darle la bienvenida y ofrecerle muestras de cariño. Estaban las viejas glorias del club, los nuevos valores, dirigentes y familiares, amigos y conocidos, todos pendientes de sus palabras.

“Geo” comentó sus vivencias, su paso por el vóleibol indoor y hasta llegar al beach y lograr importantes medallas internacionales, anécdotas, formas de entrenamientos, su sacrificio y brindó conceptos que nunca olvidarán los presentes.

“Año agotador”

Una vez culminado el encuentro, Klug comentó a El Litoral que “volver a mi club es una experiencia hermosa, hacía tiempo que no me emocionaba así; es reencontrarme con todo lo que me formó y todo lo que fui dejando en el tiempo para poder progresar, desde mi ciudad hasta mi familia, mis afectos, mis amigos, a quienes visito sólo un par de veces al año”.

“El 2015 fue un año agotador, pero muy positivo, mucho más de lo soñado, de lo esperado. Terminamos con dos medallas importantísimas: una de panamericanos y una de World Tour y adentro del ranking olímpico... más no podemos pedir”, aseguró.

“Tuvimos demasiadas presiones, demasiada competencia internacional, muchísimos viajes, y la semana que viene ya arrancamos la pretemporada para el 2016. Es bastante desgastante, pero con miras a los Juegos Olímpicos el esfuerzo vale la pena”, destacó.

“Dimos todo”

“Cuando cerramos el partido contra Brasil nos dimos cuenta de que podíamos dar el gran salto. Fuimos a los Panamericanos soñando con una medalla de bronce, sabíamos que lograrla era durísimo y nos cruzamos con una dupla de Brasil muy buena en semifinales, además fue todo el partido pelearla desde abajo, estábamos 13-8 abajo en tea break y eso en beach volley es partido perdido. Hasta que no picó la última pelota yo no me di cuenta de lo que habíamos logrado. Después dijimos: si llegamos hasta aquí, vamos por el oro, dimos todo, nos queda Cuba y hay que ganarlo, y seguimos hasta lograrlo”, puntualizó.

“Ahí fue el click, cuando me tiré en la arena y dije: partido increíble ganado; ahora sí puedo creer en el oro”, aseveró Georgina.

“Tres semanas antes de los Panamericanos tuve una lesión en una muñeca, cuando jugábamos en Estados Unidos. En una jugada me esguincé la muñeca y no pudimos jugar el cruce, por lo que nos quedamos afuera. Luego vino el Mundial y lo jugamos lesionadas, llegamos a los Panamericanos con esfuerzo, no en las mejores condiciones físicas pero sí mentales. Jugué infiltrada, uno aprende a controlar el dolor, piensa en que se quiere ganar y nada más”, manifestó.

Sueño olímpico

“Este año ya terminamos, se viene una dura pretemporada y luego comenzamos en Brasil a fines de enero, con un torneo de Worl Tour y antes de los Juegos Olímpicos hay 11 torneos consecutivos, lo que es muy bueno para estar en competencia. Los que en mejores condiciones lleguen a junio serán los que disputen los Juegos y me parece muy justo. Estamos en el ranking olímpico y seguiremos luchando para clasificar”, afirmó.

“ No sé cuántos años más vamos a jugar, nos agarró el deporte y el profesionalismo ya de grandes a las dos, entonces es difícil pensar hasta cuánto vamos a poder llegar. Hasta ahora, le ganamos a varios top ten en los últimos dos años, y pensamos por qué en un Juegos Olímpico no vencer a un top en la zona y clasificar entre los 16 mejores del mundo, luego pensar en llegar a una medalla”, dijo la santafesina.

“Nunca me planteé llegar a esto o lo otro, sino simplemente dar lo mejor y siempre un poquito más, redoblaremos la apuesta sobre todo físicamente, con una muy buena pretemporada, que no venimos haciendo, y soñando que podemos dar lo mejor en cada partido de aquí a los Juegos de Río. En el beach volley se puede dar cualquier resultado, es un juego de mucha cabeza y a veces hay finales totalmente inesperados, por eso hay que aprovecharlos y ser candidatas a una medalla”, culminó.

D9-B-IMG_0532.jpg

La campeona panamericana comentó sus experiencias y dejó valiosos conceptos para un numeroso grupo de jugadoras santafesinas. Foto: Pablo Aguirre


Las mejores

Las mejores jugadoras a nivel mundial son del ámbito Panamericano: brasileñas, las tres primeras parejas del Mundial; mientras que el resto son norteamericanas: estadounidenses y canadienses. Brasil apuesta al beach volley para ser campeonas y Estados Unidos es tricampeón olimpico y se preparan para estar siempre arriba.

Por su parte, Alemania, Canadá y Suiza tienen ligas nacionales, generan mucho dinero y se dedican al profesionalismo. Tienen mucha base y décadas en el Circuito Mundial.

Argentina está 15ª en el Ranking Olímpico y 25ª a nivel mundial, lo que bien puede considerarse que estamos compitiendo con la elite de este deporte.