En La Catedral

Los mejores del mundo, a beneficio

Los cracks argentinos jugaron en Palermo con la finalidad de reunir fondos para Scholas Ocurrentes, uno de los grandes proyectos del Papa Francisco.

Los mejores del mundo, a beneficio

De colección. Glorias de ayer, de hoy y de siempre del polo nacional, aunadas en la foto generada por la loable iniciativa. Foto: Gentileza AAP

 

César Román

Desde hace mucho años, la primavera en la ciudad de Buenos Aires y sus inmediaciones, no solo disfruta de sus espléndidos marcos de cielos diáfanos, árboles reverdecidos, polícromas flores y mujeres aún más hermosas; sino que además le suma la compañía del mejor polo del mundo.

Habiéndose disputado ya los Abiertos de Tortugas y Hurlingham, dos de los tres torneos que junto al próximo 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo a iniciarse el viernes 20 de noviembre componen la Triple Corona del polo nacional, el domingo pasado se llevó a cabo el beneficio de Scholas Ocurrentes, el proyecto mundial del Papa Francisco, para fomentar la integración social y la cultura del encuentro, vinculando la tecnología, el arte y el deporte.

En 1975 fue el partido del Siglo XX. Cotejo estelar que enfrentó a dos de los equipos que conformaron un clásico del polo nacional: El Trébol, con Alberto Pedro Heguy, Daniel González, Gonzalo Tanoira y Alfredo Harriott y Venado Tuerto, que contó con Horacio Heguy, Gastón Dorignac, Juan Carlos Harriott y Fancisco Dorignac, que en la actualidad preside la Asociación Argentina de Polo.

En esta oportunidad, en 2015, fueron los equipos que rivalizaron en la década del 70: Santa Ana y Coronel Suárez, siendo representados los jugadores anteriormente nombrados por los actuales Pablo Pieres, Gonzalo Pieres (h.) Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.

Mientras que por Coronel Suárez estuvieron Adolfo Cambiaso, David Stirling, Miguel Novillo Astrada y Eduardo Heguy. Los primeros siete jugadores poseen 10 goles de handicap cada uno; mientras que al no poder jugar Facundo Pieres -poseedor de la misma valoración- por encontrarse lesionado, su lugar fue ocupado por Eduardo Heguy de 9 tantos de handicap.

El partido se disputó en Palermo: la Catedral del Polo Mundial, a seis chukkers, finalizando empatado al cabo de los mismos en 9 tantos por bando. Glorias del polo argentino de todos los tiempos, junto a mas de tres mil personas, dieron un marco brillante y emotivo a la entrega de premios, que siguió hasta bien entrada la noche en un cálido clima de sincera amistad.

D12-B-E87V6362.jpg

Acción en Palermo. Con el sello distintivo del mejor polo del mundo.

Foto: Gentileza AAP