Masters de tenis

Nadal arrancó con una sonrisa

Redacción de El Litoral

efe/dpa/atpworldtour.com

En lo que sin dudas representa un motivo de especial satisfacción para este momento de su carrera deportiva, el español Rafael Nadal (actual número 5 del mundo) venció ayer al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-3 y 6-2, en una hora y 23 minutos de acción, en el partido que para ambos representó el debut en el Masters de Tenis 2015 que tiene lugar en Londres.

El mallorquín, finalista en 2010 y 2013, deberá medirse mañana con el escocés Andy Murray, quien había debutado con un claro éxito ante el español David Ferrer, por un doble 6-4, también en el marco del Grupo Ilie Nastase.

El cotejo disputado ayer en la capital británica, en medio de crecientes medidas de seguridad - luego de los atentados de París y las crecientes amenazas de Isis- , estuvo signado por las desconcentraciones de Wawrinka, quien cometió 35 errores no forzados que obviamente tuvieron notoria influencia en el desarrollo y el resultado final.

* “Estoy feliz de estar de vuelta. El último año ha sido bastante duro. Sin duda, este es uno de los mejores torneos del mundo y además, se disputa en una gran ciudad”, expresó el español tras la victoria alcanzada en el O2 Arena de Londres.

En lo que respecta a la jornada de hoy, tenía como epicentro al atrapante duelo que esta tarde (hora de nuestro país) debían protagonizar el serbio Novak Djokovic (actual número uno del mundo y defensor del título) con el suizo Roger Federer, quienes conforman el lote de elite del Grupo Stan Smith del certamen, en el que ambos debutaron el domingo con sendas victorias.

Previamente, por la misma zona, debían jugar el japonés Kei Nishikori con el checo Thomas Berdych, los perdedores en la jornada de apertura.