En un contexto de gran jerarquía

Meritoria actuación de CRAI en Yerba Buena

  • Obtuvo la Copa de Plata, tras caer ante Tucumán Rugby Club y vencer a Gimnasia y Tiro de Salta y Jockey de Córdoba. El título fue para GER.
Meritoria actuación de  CRAI en Yerba Buena

Menores de 19 años de CRAI

El plantel que alcanzó un plausible quinto puesto en la versión 2015 del afamado certamen nacional de la categoría, junto al profesor Alcides Landi, responsable de la preparación física de la entidad. Foto: Gentileza CRAI

 

César Miño

[email protected]

Como cada temporada, las cómodas instalaciones que Tucumán Rugby Club posee en Yerba Buena lucieron de la mejor manera, para dar cabida, en este caso, a la vigésimo novena edición del Torneo Carlos Veco Villegas, reservado para los mejores equipos Menores de 19 años del país.

Con toda su tradición a cuestas y la impecable organización de la citada institución tucumana, la versión 2015 del certamen se desarrolló entre viernes y domingo, proyectando un sinnúmero de elementos dignos de señalarse.

Partiendo del nivel de juego denotado por los protagonistas, que sin lugar a dudas fue acorde a lo que hubiera deseado ese verdadero prócer de Liceo Militar, San Isidro Club, Los Pumas y el rugby argentino todo que fue el inolvidable “Veco”, un maestro de maestros, que trazó una huella indeleble en cada sitio que visitó.

El título quedó en poder de Gimnasia y Esgrima de Rosario, que por segunda vez en el historial se ubicó en el sitio más alto del podio, tras batir en la definición a Los Tarcos de Tucumán, por 39 a 34, luego de un atrapante desarrollo.

Previamente, en semifinales, GER había superado a Tucumán Rugby Club por 22 a 18; mientras que Los Tarcos hizo lo propio con San Isidro Club, el campeón-defensor, por 32 a 23.

Completando la actuación de los finalistas, en la jornada inaugural, GER derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por 56 a 14; mientras que Los Tarcos superó a Jockey de Córdoba por 16 a 10.

Bien por CRAI

En lo que respecta a los Menores de 19 años de nuestra zona, una vez más estuvieron representados por CRAI, por su condición de campeón del torneo Dos Orillas 2015.

El plantel santafesino alcanzó una más que satisfactoria actuación, al adjudicarse la Copa de Plata, o lo que es homónimo decir, el quinto puesto final.

En su debut, CRAI sufrió la única derrota en el torneo: ante el poderoso representativo de Tucumán Rugby Club por 55 a17, lo que -por el sistema utilizado- lo marginó de continuar en la lucha por el título.

Completando los resultados del día inicial (viernes), Los Tordos de Mendoza perdió ante San Isidro Club, por 33 a 20.

Posteriormente, en semifinales de la Copa de Plata, CRAI derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por 24 a 22; mientras que Jockey Club de Córdoba hizo lo propio con Los Tordos, por 32 a 15.

De ese modo, por la definición del quinto puesto final, CRAI venció a Jockey de Córdoba por 22 a 19.

Completando lo acontecido en el día de cierre, el tercer puesto quedó en poder de San Isidro Club, merced al éxito logrado ante Tucumán Rugby Club por 52 a 21; mientras que el séptimo lugar fue para Los Tordos de Mendoza, producto del triunfo ante Gimnasia y Tiro de Salta por 24 a 10.

De santafesinos

La delegación de CRAI fue presidida por Julio Alberto Tejerina e integrada además por los coaches: Juan Manuel Fernández, Ignacio Vigetti, Gerardo Iglesias y Cristian Sarchioni; los managers: Miguel Barrera, Daniel Bertero y Guillermo Raffa; el preparador físico Alcides Landi y el médico, Arturo Colli.

El plantel estuvo así conformado: Juan Ayala, Juan Ignacio Baialardo, Franco Barrera, Juan Bertaina, Mariano Bertero, Santiago Carreras, Gonzalo Colli, Agustín De Boeck, Marcos De Hertelendy, Ramiro Del Sastre, Agustín Dolfo, Pablo Ferreyra, Javier Franchino, Juan Ignacio Giobando, Juan Manuel Hernández, Joaquín Lerche, Joel Maldonado, Francisco Maneiro, Facundo Mas, Alejandro Molinas, Lautaro Montini, Santiago Nieto, Matías Peón, Franco Pizzio, Franco Piccoli, Agustín Pirola, Ignacio Quirelli, Joaquín Quiroz, Nicolás Raffa, Tomás Ramos, Santiago Villa Uria y Lautaro Walker.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Julio Alberto Tejerina expresó: “En primer término, es una enorme satisfacción para nuestra institución participar por undécima vez en un certamen de tanta jerarquía. Luego, no podemos menos que destacar la actuación de CRAI en esta edición, ya que se perdió un único partido ante un equipo de gran nivel como Tucumán RC; para luego conseguir dos victorias muy meritorias, que hicieron posible conseguir el quinto puesto final”.

* “Como siempre, el torneo fue magnífico, desde el punto de vista que se lo analice. Por la calidad de sus participantes, que protagonizaron partidos dignos de la permanente evolución del rugby argentino; por la hospitalidad y la impecable organización de Tucumán RC y, fundamentalmente, por la enseñanza integral que un encuentro de estas características entrega a jóvenes que están cerrando la etapa juvenil, para afrontar las crecientes exigencias de las categorías superiores...”

8

ediciones

  • del Veco Villegas concluyeron con consagraciones de entidades rosarinas: Duendes Rugby Club, en 1989, 1995 y 2002; Atlético del Rosario, en 1993 y 1994; Jockey Club, en 1988; GER, en 2011 y 2015.
Tucuman Rugby Club.ai