ALUMBRAR, EN EL FORO

Con la fuerza del rock


El grupo se presentará este jueves en el espacio universitario.

E2 - ALUMBRAR GRUPO DE ROCK.jpg

Actualmente, la banda realiza presentaciones del disco en distintas salas.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Alumbrar se presentará este jueves a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150). Se trata de un grupo que nace en 2011 como una necesidad de incorporar en el ambiente musical una propuesta que mixture la sutileza de los arreglos y la poética con la fuerza del rock.

La banda pasó por varias formaciones hasta llegar a la actual: Agustín Rodríguez (guitarra y voz), Ramiro Viale (guitarra y coros), Germán Bastian (bajo y coros) y Fernando Piedrabuena (batería y percusión).

Recorrido

A fines de 2014, Alumbrar editó su primer LP llamado “Hogueras”, que fue grabado en los estudios “El Pote” de Santa Fe por Luciano Lugren y masterizado en “Puro Mastering” (Buenos Aires) por Lucas Gómez.

En este primer trabajo, se pueden apreciar nueve canciones de autoría propia del grupo, más una versión de “En Remolinos” de Gustavo Cerati, que indica la línea que quiere mantener la banda dentro del rock nacional, siempre a través de la reivindicación de artistas como él y Luis Alberto Spinetta, Charly García y Miguel Abuelo, entre otros.

Actualmente, el grupo realiza presentaciones del disco y una serie de trabajos audiovisuales en centros y bares de Buenos Aires. El 19 de noviembre estarán en el “ciclo de los Jueves” en el Foro.