El 107 atiende con guardias mínimas

Por la inseguridad, restringen la atención de emergencias

También suspendieron traslados y viajes de distancias. Para dar respuesta al reclamo de los trabajadores, la dirección trabaja con la URI en la elaboración de un nuevo protocolo de atención

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ante los hechos de inseguridad que vienen sufriendo las ambulancias y el personal del servicio de emergencias 107 en la ciudad, los trabajadores declararon el estado de asamblea permanente y definieron cubrir el servicio sólo con guardias mínimas. Además, suspendieron los traslados y los viajes de distancia.

Jorge Stettler, secretario de Emergencia y Traslado a cargo del 107, se reunió ayer con el comisario Adrián Rodríguez, jefe de la URI, para debatir la problemática y encontrar soluciones. Mañana, volverán a encontrarse e invitan a participar a los delegados gremiales y empleados.

El objetivo es elaborar un nuevo protocolo de atención de las emergencias para garantizar la seguridad de los equipos y minimizar los riesgos que enfrentan en las calles de algunos barrios de la ciudad.

“Una de las acciones que ya se decidió es que a partir de ahora sea el chofer de la ambulancia quien defina cuál será el punto de encuentro con la policía en cada caso. Antes empezaban una discusión sobre quién estaba más cerca y esto generaba algunos problemas. Incluso los móviles policiales tienen GPS con lo cual pueden enviar con celeridad al que esté más cerca”, explicó Stettler a El Litoral.

Además, se propuso que los responsables de ambas centrales de comunicación, la del 911 y la del 107, estén conectados por un handy para hacer más eficiente la coordinación.

“Este protocolo quedará plasmado con la firma de un documento”, dijo el jefe del 107.

Mientras tanto, los empleados resolvieron mantener las medidas de protesta hasta tanto las autoridades no den una respuesta concreta a los reclamos.