En la Facultad de Derecho

Disertará Mora y Araujo

4-B-U-DSC_5206.jpg

El politólogo analizará el balotaje del próximo domingo.

Foto: Archivo El Litoral

 

El politólogo Manuel Mora y Araujo disertará mañana en nuestra ciudad, en el marco del Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la Nación”. Será a las 19.30, en el aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Bajo la dirección del profesor Rogelio Alaniz, el tercer encuentro del ciclo tendrá como eje la conferencia “Elecciones y balotaje. Una perspectiva política”, a cargo de Mora y Araujo.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes y ciudadanos en general interesados en discutir y pensar las cuestiones que como argentinos nos comprometen históricamente.

El ciclo de debate gira en torno a los problemas fundamentales que presenta la política en la actual coyuntura: el Estado y la Nación. “Pensar el Estado, problematizar la Nación” está abierto a todas las corrientes del pensamiento contemporáneo decididas a brindar su aporte a los dilemas de la democracia y la república, el orden y las garantías, la libertad y la justicia.

Manuel Mora y Araujo es sociólogo, especialista en comunicación y analista político. Es fundador de Mora y Araujo Grupo de Comunicación -una consultora en comunicación corporativa y política-, de Ipsos Public Affairs una unidad dedicada a investigaciones sociales y de opinión- y de Investigación y Consultoría Agropecuaria SA (Icasa) -empresa dedicada a estudios de mercados agropecuarios-. Además, es profesor universitario y ex rector de la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente enseña en la Universidad de San Andrés, en la Universidad del Cema y en George Washington University. Es autor de libros, entre ellos: “La Argentina bipolar” y “El poder de la conversación. Hacia una teoría de la opinión pública”. A su vez, contribuye como columnista en medios de prensa del país y del exterior.