El último fin de semana

Gran convocatoria en la Fiesta de la Identidad Verense

  • Esta 3a. edición volvió a congregar a una multitud que disfrutó de un excelente show y de degustar los exquisitos platos tradicionales que cada colectividad preparó en su respectivo stand.
19-A-DSCN5352.jpg

La respuesta de la gente fue excelente, ha disfrutado del espectáculo y volvió a sentirse protagonista de una verdadera fiesta Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

Luego del ingreso de las banderas de cada país, encabezada por la que identifica a los pueblos originarios, el intendente Fabbroni recibió un reconocimiento especial por el gran apoyo que realizó el municipio para el éxito del evento, a la vez que reconoció “el esfuerzo del grupo de personas de las distintas colectividades que trabajan con gran dedicación para la presentación de una fiesta que ya ha logrado tener una proyección regional importante”.

En este sentido el público llegado desde distintas localidades vecinas pudo acceder a los stand de cada colectividad, donde eran recibidos por personas ataviadas con indumentaria propia de cada país que, además, ofrecían sus platos típicos donde no faltaron pizzas ni el tradicional chucrut.

En cuanto al festival artístico, se contó con la presencia de Vera Baila, grupos de baile Polacos, el Grupo Italoi y Forza Giovane, representando a los italianos y el grupo de danzas folclóricas croata Hrvatsko Srce (Corazón Croata) venidos desde Santa Fe; la academia de danzas españolas Bailamé, de Malabrigo; la pareja -entrerriana y tanguera- de Titina Ray y el Negro Baroni; el grupo folclórico Cenit del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Vera que, inspirado en el paisaje del pintor argentino Florencio Molina Campos, interpretaron “un casamiento en el campo”. Luego llegó la espectacular presentación de María José Márquez que bailó un mix de danzas españolas, propias de las clásicas romerías; y el cierre a todo baile con el conjunto chamamecero Ñangapiry, que aprovechó para presentar algunos temas de su próximo disco.

La comisión organizadora, integrada por representantes de todas las colectividades, se mostraron conformes con el resultado final que reeditó experiencias anteriores “aunque siempre hay algo para mejorar y sugerencias para tener en cuenta”.

La respuesta de la gente fue excelente, ha disfrutado del espectáculo y volvió a sentirse protagonista de una verdadera fiesta que mantuvo su entusiasmo hasta el final, cuando sumó sus voces para cantar “Por haber nacido en Vera”, la clásica canción de Miguel Ángel Morelli que marcó el final del encuentro.

19-B-DSCN5345.jpg

El festival artístico se contó con la presencia de Vera Baila, grupos de baile Polacos, el Grupo Italoi y Forza Giovane, representando a los italianos y el grupo de danzas folclóricas croata Hrvatsko Srce.Foto: Manuel Mudry