Matilde

Mejoran más de 100 kilómetros de caminos rurales

19-C-DSC_5049.jpg

Rodríguez Dastugue agregó que actualmente en aquellos sectores donde se había trabajado anteriormente, se llevan adelante obras de mantenimiento.

Foto: El Litoral

 

José Zenclussen

[email protected]

En diálogo con El Litoral, Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de Matilde, habló sobre los proyectos y obras que encara actualmente la administración comunal.

En cuanto al reacondicionamiento y mejorado de caminos rurales, el titular del Ejecutivo manifestó que se continúa trabajando en diferentes sectores del distrito. “Esto va a permitir un mejor acceso a los establecimientos agropecuarios del distrito y por ende sacar la producción en caminos más adecuados”.

Rodríguez Dastugue agregó que actualmente en aquellos sectores donde se había trabajado anteriormente, se llevan adelante obras de mantenimiento.

“A pesar de las lluvias los caminos, sobre todo el que nos une con plaza Matilde, está en muy buenas condiciones. Los trabajos que hemos llevado adelante allí a lo largo del año fueron positivos, y es muy importante para que la gente pueda sacar su producción”, anunció.

El jefe comunal precisó que en total se han trabajado unos 100 km de caminos en estos últimos dos años de gestión. “Hay que recordar que nos llovió 24 de 28 días en febrero en 2014, y este año también sufrimos casi tres meses de lluvias que nos impidieron continuar con las obras. Algunos caminos hacía más de 11 años que no se trabajaban”.

Matilde tiene en total unos 190 kilómetros de caminos el distrito. “En dos años hicimos un poco más del 50% de la red vial rural”, sostuvo.