La Plata

Hallan el cadáver calcinado y apuñalado de un abogado

Un abogado fue encontrado ayer calcinado, atado de manos, con una bolsa en la cabeza y apuñalado dentro de un auto, en las afueras de la ciudad bonaerense de La Plata y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales y judiciales.

En principio, los pesquisas descartaron el robo como móvil del homicidio ya que a la víctima no le faltaba ninguno de sus elementos de valor. Fuentes judiciales informaron a Télam que el fallecido fue identificado como Miguel Angel Gómez (66), un abogado que, al parecer, se dedicaba principalmente a causas civiles y estaba matriculado en la ciudad de Dolores, en el este de provincia de Buenos Aires. El cuerpo del letrado fue encontrado esta mañana, dentro de un Volkswagen Gol Trend color blanco que está registrado a nombre de una hija de la víctima, dijeron los informantes.

El vehículo fue hallado parcialmente incendiado en un descampado de calles 143 y 511 del Gran La Plata, luego de un llamado al 911 que alertó sobre el principio de incendio.Al arribar al lugar, los policías descubrieron en el interior del auto un cuerpo calcinado, que estaba atado de manos con una corbata, tenía una bolsa plástica en la cabeza. Al llegar al lugar, la policía constató que dentro del vehículo había un cuerpo calcinado que “tenía múltiples heridas de arma blanca y su cabeza cubierta” con una bolsa plástica, y “sus manos atadas con una corbata”, explicó a Télam la fiscal de la causa, Virginia Bravo, quien no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.