Gala anual de la FIM

Entrega de premios en Motociclismo

En Cádiz se coronó a Jorge Lorenzo como campeón mundial de MotoGP, a Johan Zarco en Moto2 y a Danny Kent de Moto3. Además se entregaron todos los galardones de las distintas disciplinas de las dos ruedas.

D8-2254938.jpg

Mesurada. Así fue la ceremonia del Continental Circus en España. A raíz de los recientes atentados en París, prácticamente no hubo festejos. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Más de 400 personas —según Autobild—, representando a las 110 Federaciones Internacionales de Motociclismo, se dieron cita ayer en Jerez de la Frontera con motivo de la Gala FIM 2015 en donde se entregaron los premios a los campeones del mundo de todas las disciplinas: Velocidad, Trial, Enduro, Motocross, Supercross, Dirt Track y Supermotard. En el transcurso del acontecimiento, la FIM designó a Jerez como “Capital Mundial del Motociclismo 2015”.

Entre los actos, se destacó la inauguración del “Paseo de la Fama” por parte del campeón español con más títulos mundiales, Ángel Nieto. A través de placas conmemorativas instaladas en la acera, dicho paseo rinde homenaje a las figuras más importantes del deporte de las dos ruedas.

“Ningún problema”

El consagrado campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, contestó que él no va a tener “problema con ningún piloto” en la próxima temporada, tras ser preguntado por el polémico final del pasado Mundial entre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Honda) como protagonistas.

Lorenzo realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa en los actos previos a la entrega de premios de la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

“Hicimos nuestras carreras y respetamos a nuestros rivales, no me porte mal en la pista; por ello no tengo de qué arrepentime”, manifestó el mallorquín. En cuanto a las “quemaduras sufridas hace unas semanas en una pierna en la celebración por su título mundial”, manifestó que “se encuentra mucho mejor”.

El piloto de Yamaha se congratuló por el hecho de ser el español con más títulos de MotoGP (tres en total), aunque aventuró que “con 22 años que tiene, estoy seguro de que Marc Márquez me superará en el futuro”.

De su trayectoria, con cinco títulos mundiales en total, destacó que “lo más importante es estar cerca de lo más alto. En todos mis años en MotoGP estoy orgulloso por haber estado siempre primero o segundo, excepto la temporada anterior que terminé tercero”, resaltó.

La victoria de esta temporada se basó, en la “fe que tuve en mí mismo y el equipo. Esto me ayudó a luchar y creer en el triunfo para superar todas las dificultades de esta temporada”, apuntó.

Lorenzo piensa que en el próximo Mundial el cambio de marca de neumáticos podría favorecerlo: “Creo que Michelín viene bien a mi estilo de pilotaje. Con Bridgestone podías frenar muy tarde y casi inclinado al máximo. Con las francesas, a eso no lo podés hacer. Tenés que frenar antes y totalmente derecho para tener un buen paso de curva”, aseveró.

 

El dato

Mark Webber tiene el “1”

Con un quinto puesto final en las “6 Horas de Barhein”, el trío estrella de Porsche (modelo 919 Hybrid de este año), conformado por el australiano Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se alzaron con la corona del WRC (Campeonato Mundial de Resistencia). La competencia fue ganada por sus compañeros de equipo: Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb, con otro Porsche.

El recuerdo a Mouras

  • La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) recordó al piloto Roberto José Mouras, al cumplirse ayer 23 años del accidente que le costó la vida en la competencia de TC disputada en el circuito semipermanente de la localidad bonaerense de Lobos, cuando ganaba la carrera. “Un tributo y sentido homenaje a quien fuera un grande verdad, un piloto ganador y campeón dentro y fuera de las pistas, gran deportista cabal, ídolo indiscutido y un ser humano excepcional”, expresó a través de un comunicado, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien fuera durante varios años acompañante del “Toro” de Carlos Casares en las carreras en ruta. En aquel siniestro, también falleció poco después, su acompañante Amadeo González, debido a las graves heridas recibidas, al colisionar el auto contra un talud de tierra.

Lo importante

Vettel, “campeón de campeones”

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ganó su primer título individual en la “Carrera de Campeones” tras batir en esta edición a Tom Kristensen en la final. Este supone su VII victoria, porque se suma a los seis que tiene junto a Michael Schumacher en la “Copa de Naciones” y que estuvo cerca de ampliar este mismo año al llegar a la final de la misma con Nico Hulkenberg el sábado.