De taquito

Barcelona, con Messi

foto: efe

D11-2245640.jpg

 

Barcelona, vigente campeón continental, recibirá mañana a Roma de Italia sin Javier Mascherano y con la probable titularidad de Lionel Messi en un partido del Grupo 5 de la Liga de Campeones de Europa, que puede sellar su clasificación a octavos de final. Al conjunto blaugrana, líder de la zona con 10 unidades, le alcanzará con un empate ante los italianos (5) o incluso la derrota si es que Bayer Leverkusen de Alemania (4) no vence en su visita al último, BATE Borisov de Bielorrusia (3).

La mayor incógnita en la formación del conjunto catalán pasa por la presencia o no de Messi, que el sábado pasado regresó a las canchas después de 56 días de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda, al ingresar para los 35 minutos finales de la goleada sobre Real Madrid (4-0). El DT Luis Enrique confirmó hoy que dispondrá del astro argentino, pero sin aclarar si lo hará en el inicio o nuevamente desde el banco de suplentes como ocurrió en el Santiago Bernabéu. “Sólo necesita recuperar el tono físico y recuperar el nivel teniendo minutos, nada más”, dijo en conferencia de prensa. Por otro parte, descartó la presencia de Mascherano, que fue reemplazado a los 27 minutos del derby por una contusión en el muslo derecho que le impidió entrenarse con normalidad. “Tiene un fuerte golpe en el cuádriceps y lo lógico es que mañana no esté”, apuntó.

Liga francesa

Olympique de Marsella, con el volante Lucas Ocampos como titular, se recuperó ayer con el triunfo 2-0 como visitante ante Saint Etienne, en el cierre de la decimocuarta fecha de la liga francesa de fútbol. El delantero belga Michy Batshuayi (PT 41min) y el volante francés Georges-Kevin N'Koudou (ST 6min) marcaron para Olympique, de Marsella, que venía de perder con Niza y ahora suma 18 puntos en el campeonato en la duodécima posición. Ocampos, ex mediocampista de River Plate y Mónaco, de Francia, disputó los 90 minutos de juego. En tanto Saint Etienne acumuló la segunda derrota consecutiva y se quedó con 22 puntos en el séptimo puesto de la tabla.

Torneo Federal A

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ante San Lorenzo de Alem (Catamarca) y otros tres encuentros definirán hoy a los cuatro semifinalistas del Federal A de fútbol, en los cotejos de vuelta de la quinta fase del torneo reducido del certamen que definirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional.El programa de partidos a desarrollarse hoy, con sus respectivos horarios y árbitros, y figurando entre paréntesis los resultados de los encuentros de ida, es el siguiente: a las 17, Juventud Unida Universitario de San Luis (2) vs. Deportivo Madryn de Chutut (3), Alejandro Arco; Unión Aconquija de Andangalá, Catamarca (1) vs. Cipolletti de Río Negro (2), Mario Ejarque; a las 21, Defensores de Belgrano (2) vs. San Lorenzo de Catamarca (1), Sebastián Ranciglio; Unión Sunchales de Santa Fe (0) vs. Gimnasia y Tiro de Salta (1), Francisco Acosta. En esta instancia del reducido del Federal A se sumaron Defensores de Belgrano, Juventud Unida Universitario y Unión Aconquija, por haber finalizado segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en el Tetradecagonal final que obtuvo el campeón y primer ascendido, Talleres de Córdoba.

Instituto, sin cambios

Instituto de Córdoba realizó ayer un nuevo entrenamiento de cara a la revancha por una de las semifinales del reducido por el segundo ascenso a Primera División, que se llevará a cabo el próximo miércoles en Paraná ante Patronato, y el técnico Héctor Rivoira paró al mismo equipo que jugó el partido de ida. En la práctica Instituto formó con Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Jonatan Bauman, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi y Cristian Bernardi; Pablo Soda y Pablo Magnín. De esta manera, los cordobeses no tendrían variantes para afrontar el juego en tierras entrerrianas, ya que se confirmó que el volante Gastón Machín sufrió una rotura de meniscos de su rodilla derecha, y será operado el próximo viernes, por lo que se descartó su presencia en el equipo el resto del año.

Boca prepara las vacaciones

Boca Juniors empezaba hoy en Casa Amarilla la última semana de trabajo de la temporada, que culminará el viernes con un amistoso ante Sarmiento, en Chaco. Si bien todavía no está confirmado el horario, en principio el partido se jugaría en el Estadio Centenario de Resistencia, a las 18. Además, esta semana será clave para definir el futuro del delantero Jonathan Calleri, quien será vendido a un grupo empresario por más de diez millones de dólares para luego recalar en el fútbol europeo. Con las elecciones en la mira, que serán el domingo 6 de diciembre, también seguirán las negociaciones por repatriar al atacante Daniel Osvaldo, jugador que vendría tras rescindir su contrato con el Porto.

El plantel tuvo el fin de semana libre al regresar de México, donde fue superado por Puebla 1-0, y hoy por la tarde comenzaba la preparación para el último compromiso de la temporada. El entrenador Rodolfo Arruabarrena aprovechará la ocasión para probar a varios futbolistas que habitualmente no son titulares, aunque su propia continuidad dependería del resultado de las elecciones presidenciales que se realizarán en el club en diciembre. El único futbolista del equipo al que se le concedieron vacaciones anticipadamente es Carlos Tevez, sobre exigido desde su llegada de Juventus.