EN ESPERANZA Y SANTA FE

María Negroni e Inés Manzano leerán sus poesías

E3-03-MARIA NEGRONI.jpg

Las autoras harán lecturas de su obra en sesiones abiertas para todo público. Fotos: Gentileza producción

 

En el cierre del ciclo lectivo 2015 del Taller de Lectura, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el sábado 28 se contará con la visita de las poetas Inés Manzano y María Negroni, que harán una lectura de su obra en una sesión abierta para todo público, con entrada libre, a las 17, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510. La coordinación estará a cargo del escritor Enrique Butti.

Las autoras también estarán en Esperanza, en el marco de los festejos del mes aniversario de la Fundación Ramseyer Dayer de esa ciudad, “con el fin de seguir acercando la comunidad con los autores, y su poesía”, tal como expresa el gestor de este evento, Sergio Geese. En este caso el encuentro tendrá lugar el viernes 27, a las 20, en la casa de la Fundación Ramseyer Dayer, 25 de Mayo 1735.

Recorridos

Inés Manzano es una reconocida poeta porteña, autora de Si es puñal que me mate, y de amplia actividad en la difusión de la lectura y de la poesía. Desde hace muchos años, organiza un ciclo de poesía único y modelo en el país, invitando a leer en Buenos Aires a los poetas más reconocidos del interior del país, en un encomiable proyecto federalista, más allá de que su radio de interés se expande también a toda América Latina. Este ciclo de poesía se llama Interiores poetas de Latinoamérica- y fue creado por Manzano junto al poeta Cayetano Guzmán. Manzano es miembro de “Poesía en la Escuela” y de la “Red Federal de Poesía”, e integra el grupo que organiza el Festival Internacional de Poesía en el Centro (Centro Cultural de la Cooperación).

Por su parte, María Negroni publicó numerosos libros de poesía: La jaula bajo el trapo, Islandia, El viaje de la noche, Arte y Fuga, Buenos aires Tour, la Boca del Infierno, Cantar la Nada y recientemente Elegía Joseph Cornell; varios libros de ensayos: Ciudad Gótica, Museo Negro, El testigo lúcido, Galería Fantástica (Premio Internacional de ensayo, Siglo XXI) y pequeños Mundo Ilustrado; y dos novelas: El sueño de Úrsula y La Anunciación. Tradujo a Louse Labé, George Bataille, Valentine Penrose, Charles Simic y Emilly Dickinson. Obtuvo las becas: Gugenheim (1994), Rockefeller (1998), Fundación Octavio Paz (México, 2002), New York Foundation for thes Arts, (2005), Civitella Ranieri (Italia, 2007) y American Academy (Roma 2008). Islandia recibió el premio del PEN American Center al mejor libro de poesía en traducción del año (Nueva York, 2001). Ha sido traducida al inglés, francés, italiano y sueco. Dirige la Maestría en Escritura Creativa de la Untref (Universidad de Tres de Febrero).

 
E3-4-FOTO INES EN CUMPLE DAFNE.jpg