Darío Franco quedó satisfecho con el rendimiento del equipo

“No nos tenemos que volver locos”

  • El entrenador de Colón resaltó la actuación de sus dirigidos aún habiendo perdido frente a Belgrano, por eso confía en dar vuelta la serie el sábado venidero en Córdoba.
“No nos tenemos que volver locos”

Una gran bandera fue colocada en el sector de la popular sabalera, adónde va la barra, y es clara muestra de cómo han cambiado las cosas en Colón desde hace cinco partidos a esta parte. Foto: Mauricio Garin

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

El director técnico de Colón, Darío Franco, lució tranquilo en la sala de conferencias después de revés sufrido ante Belgrano. A pesar del 1-0 en contra, la actuación de sus jugadores fue destacada por el entrenador:

* Estoy muy tranquilo, contento por cómo jugó el equipo y por cómo buscó el triunfo, mucho más después del gol que recibimos. Hicimos prácticamente todo el gasto, se crearon lasa situaciones, algunas bastante claras, y creo que fuimos superiores, en el juego y en las situaciones frente a los arcos. Pienso que jugamos un muy buen partido, pero Belgrano hizo lo suyo, jugó el partido que le convenía y lo ganó. Ahora tenemos que descansar y prepararnos para ir a jugar a Córdoba”.

* “Podría decirse que Olave fue la figura de la cancha. Fue certero, tapó algunos mano a mano con nuestros jugadores, pero también es cierto que el bloque defensivo que armó Belgrano ayudó un poco, pero la actuación del equipo me deja muy tranquilo”.

* “Del árbitro no hablo. Y con respecto a que Belgrano hizo tiempo, no lo sé y no me fijé en eso, porque estábamos tratando de que el equipo siguiera trasladando la pelota de manera simple, siendo pacientes, y tratando de entrar por abajo, nada más que eso”.

* “El gol de ellos fue por una de las tantas acciones que se dan en los partidos, cuando le ganamos a Tigre, el equipo defensivamente se comportó peor. Hoy (por ayer) tuvimos algunos desacoples que son propios de lo que hace o busca el equipo. Si queremos atacar con mucha gente, en bloque, en algún momento es lógico que quedemos descompensados, pero contra Tigre quedamos más descompensados todavía”.

* “En general, el equipo estuvo algo impreciso, y a Alan Ruiz se le nota más porque no estamos acostumbrados a que sea así. Alan nos ha dado mucho, primero como mediocampista y después como delantero. Tomo al partido que jugó como uno de los malos momentos que tuvo”.

* “Realmente Belgrano es muy ordenado, lo que me deja muy contento es que frente a este equipo demasiado ordenado, le pudimos entrar, y el análisis no me cambia porque la pelota no haya entrado, por eso pienso que debemos insistir con esta manera. Estoy tranquilo, satisfecho por la manera en que jugó el equipo”.

* “El resultado de hoy no me cambia en absoluto la manera en que vamos a plantear el partido revancha, y si hubiésemos ganado, estaría diciendo lo mismo. Ahora vamos a descansar, a prepararnos, y salir a ganar el partido en Córdoba, estamos necesitados del triunfo, estamos obligados, pero también entiendo que tenemos 90 minutos por delante, y no nos tenemos que volver locos”.

D10-B-DSC_0010.jpg

Salta Llama más alto que Olave. El arquero de Belgrano resultó inexpugnable para Colón, que mereció largamente el empate. La serie no está cerrada y el sábado volverán a verse las caras en la Docta. Foto: Luis Cetraro

Todos contra Prediger

No podía ser de otra forma, la hinchada de Colón se la agarró con Sebastián Prediger, le colgó un par de banderas en contra y cantó “el que no salta es un traidor”.

El “Perro” se la veía venir, admitió durante la semana que sabía que lo iban a insultar y tiró un poco de nafta al fuego señalando que “en esa cancha pasa siempre lo mismo, el problema lo tienen ellos contra mí”.

Prediger volvió a jugar en la cancha de Colón luego de haberse ido del club en 2013, pidiendo la libertad de acción por falta de pago pero llorando frente a los micrófonos. La gente lo responsabiliza por aquella decisión de no presentarse al partido con Atlético de Rafaela —con el “inestimable” aval de Sergio Marchi, quien viajó especialmente a Santa Fe para indicarle a los jugadores que no debían jugar el partido—, que fue uno de los detonantes del descenso sabalero.

D10-D-DSC_0826.jpg

El “ojo clínico” de nuestro fotógrafo captó a esta hermosa niña en la platea del Brigadier. Foto: Mauricio Garin

D10-C-LCD_0118.jpg

Ni el pibe alcanzapelotas se salva de Darío Franco, que desató todo su repertorio durante el partido. El técnico rojinegro se fue conforme. Foto: Luis Cetraro

D10-E-DSC_0983.jpg

El tributo del pueblo sabalero hacia el equipo fue total. Colón perdió pero los jugadores se fueron ovacionados de la cancha, premio al gran esfuerzo. Foto: Mauricio Garin

En cifras

12

Remates

Al arco efectuó Colón; cuatro en el primer tiempo y ocho en el segundo

2

Remates

Al arco realizó Belgrano, ambos en la primera etapa, el segundo fue gol

8

Tiros de esquina

Tuvo Colón, tres en el período inicial y cinco en el complemento

0

Tiros de esquina

Belgrano no tuvo ningún corner a favor en 97 minutos de juego

análisis

A reclamar lo que se mereció

Juan Raúl Moncada

Jugó bien Colón, tuvo situaciones y mereció mucho mas en el marcador, pero se encontró abajo con el bonito gol Márquez, en el primer tiempo no la pasó bien cuando la visita se decidió a atacarlo; el complemento cambió, se cansó Belgrano y Colón mereció ampliamente un empate que no se dio y que ahora lo condiciona ya que habrá que ir a Córdoba a buscar el resultado desde el arranque.

Es verdad en la primera etapa Colón tuvo algunas situaciones claras como para llegar al empate, el remate de Guanca en el palo, una de Sperduti que llegó exigido y la tiró por encima del travesaño y una última llegada de Clemente que no quiso patear y habilitó a un compañero que fue encimado. Pero por el lado de la visita hubo mas fútbol, mas inteligencia a la hora de manejar el balón con un Zelarayán al que no se la podían quitar, con dos volantes laterales como Rigoni y Velázquez que exigieron y complicaron, mientras que la frialdad del ‘Cuqui‘ Márquez afloró para una definición de lujo abriendo un marcador que luego no se modificó cuando se jugaban los primeros minutos del partido.

Colón metió, empujó y lo llevó contra su campo a Belgrano, pero el equipo de Zielinski fue más prolijo, mas cerebral a la hora de atacar, lo tuvo Rigoni y Broun en una tapada espectacular se lo negó, luego Márquez en una pelota que dejaron corta ante la salida del arquero sabalero y sobre el cierre el propio Márquez se engolosinó cuando: era dársela a Velázquez para que la empuje.

Bien Alan Ruíz llevando y entregando con corrección la pelota, bien Llama, no tanto Sperduti, que participó poco al igual que Guanca, el que de todas formas pisó el área y metió un lindo remate en el palo.

El complemento mostró algo parecido al inicio pero con mayor presión sabalera y con chances mas claras como para merecer ampliamente el empate; el ruso Zielinski arrancó con los cambios y esto ya era un claro síntoma que los jugadores estaban sufriendo un gran desgaste, motivado por el clima, pero sobre todo por el avance y la presión del sabalero. Primero fue el silbado Prediger que se quedó en vestuarios, luego Velázquez y finalmente Rigoni se fueron a sentar sin poder encontrar, con los reemplazos, el arma para poder contener a un Colón que le faltó definición ya que al menos merecía el empate.

Gran pase de Guanca para Sperduti y Olave —la figura de la cancha— tapa un mano a mano increíble, un ratito antes el mismo Olave le punteó una pelota que se le fue larga al propio Sperduti pisando el área chica, también Guanca, Llama y Vegetti se encontraron con un Olave iluminado que con su actuación aseguró la victoria; en realidad no hay mucho para criticar por el lado de Colón, pero tal vez hubiese sido importante que Vegetti entrara antes, ya que Belgrano estaba muy metido atrás y mostrada jugadores muy cansados; es verdad que el “Pirata” desperdició varios contragolpes que hubiesen liquidado el pleito, pero en la general Colón estuvo mucho mas cerca.

“Vamos a ir a ganar a Córdoba” dijo Franco y en realidad no hay otra, ayer se mostró que se puede, pero ojo también se vio que ante este rival no será una tarea fácil.

[email protected]