Finalizó el “Hipólito Montemurro”

Sanjustino, campeón del Clausura

El “Matador” goleó al conjunto de la UNL y se quedó con el título de la segunda parte del año liguista.

D-2-A-SANJUSTINO.jpg

La vuelta olímpica. Tras el logro del título, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Sanjustino dieron rienda suelta a toda su alegría. Foto: Agencia (San Justo)

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

Agencia de San Justo

La gente del “Matador” de barrio Mataderos, que concurrió en forma masiva al estadio, festejó durante toda la tarde, el logro del campeonato, sexta estrella para las vitrinas de la institución albiverde.

El conjunto de Sebastián Bueno, logró 40 puntos, con un poder ofensivo notable, que le permitió marcar 56 goles en 16 partidos.

En el inicio de juego, el “Verde” mostró que sus pretensiones eran lograr el campeonato, y salió en busca de la diferencia desde el primer minuto de juego.

Primero Flores conectó de cabeza y el balón rozó el palo de Franz, luego Jorge González se lo perdió entrando por el lateral derecho y rematando desviado.

En la tercera, fue la vencida, con el arma del “Matador”, desborde de Maxi Benítez por el lateral izquierdo al fondo y centro atrás, para que Ordoño, de puntín, entrando por el primer palo, abra la cuenta y desate la algarabía en el estadio.

El volante Jorge González tuvo dos situaciones más para el aumento, pero en la dos el arquero visitante se quedó con la pelota.

El juego se veía como un monólogo de Sanjustino y en cada ataque parecía que llegaba el aumento, mientras la visita hacía aguas por todos lados.

Ordoño recuperó el balón por el costado derecho y envió el centro pasado para que Maxi Benítez que entraba por el lado opuesto, domine el balón y saque un potente remate cruzado para marcar el segundo.

Unos minutos después, el mismo Maxi Benítez, que estaba “dulce”, recuperó un rebote en la media luna, ante las miradas de los defensores visitantes que no entendían nada y nuevamente sacó un potente remate cruzado para poner al “Verde” por tres arriba.

El conjunto de Bueno dominaba el juego y buscaba en la velocidad de Haquín, volver a lastimar al arco rival, mientras la última línea de la Universidad, no podía resolver los embates del “Matador”.

Antes del final del primer tiempo, un defensor visitante intentó sacar el balón con la mano y el árbitro, que estaba pegado a la jugada, marcó penal y Maxi Benítez transformó en el cuarto gol.

En la complementaria

En la segunda etapa, con la diferencia de cuatro goles, Sanjustino comenzó a hacer circular el balón y a jugar con otro ritmo, ya no era la misma velocidad.

Al promediar esta parte, Bueno mandó a la cancha al histórico “Macumba” Villalba, como para otorgarle un merecido premio al referente del “Matador”.

El ingresado, Gustavo Villalba no perdonaría una clara que le quedó para definir.

En esas circunstancias, el “Matador” salió rápido de contra aprovechando la velocidad de Petrabissi, que desbordó a su marcador por el lateral derecho y, como dice el manual, envió el centro para Villalba, que entraba por el lado opuesto.

“Macumba” definió con categoría, sin pararla, la tomó de aire y remató abajo. Inatajable para marcar el quinto tanto del “Matador” y terminar detrás del arco abrazando a su hijo, que estaba de alcanza pelotas.

A cuatro minutos del epilogo Madolé de penal, marcó el tanto del honor para la Universidad.

La fiesta “Verde” era completa. Sólo faltaba el pitazo final de Moya para desatar la alegría de todo Sanjustino. Explotó en el minuto 90, donde gran parte del público que se comportó correctamente ingresó al campo de juego para abrazar a los jugadores que le habían regalado el título de campeón.

El dato

Sexta estrella

  • Con este título, Sanjustino logró su 6to campeonato en la Liga Santafesina. Los anteriores fuerno en los años: 1984, 1987, 2006, 2008 y 2013.

"Estoy muy contento con este título, tuvimos que afrontar dos torneos simultáneos, en el Federal no se nos pudo dar, pero nos propusimos ganar el torneo de la Liga y logramos el objetivo”.

Nicolas Haquín

Delantero figura del campeón

síntesis

Sanjustino 5

Universidad 1

Sanjustino: Jefferson Sánchez; Fernando Zilli, Marcelo Díaz, Juan Guevara, Yair Barretto, Juan Caro, Fernando Flores, Jorge González, Jonatan Ordoño, Maximiliano Benítez y Nicolás Haquín. DT: Sebastián Bueno.

UNL: César Franz; Julián Rodríguez, Carlos Ruiz, Franco Jara, Leandro Turn, Gastón Sarina, Maximiliano Jumilla, Pedro González, Mauricio Molteni, Juan Dijorio y Nahuel Valenzuela. DT: Leandro Sartor.

Goles: en el primer tiempo a los 6 min. Jonatan Ordoño (S), a los 16 min, a los 23min, y a los 36 min., Maximiliano Benítez (S) el último de penal; en el segundo tiempo a los 27 min. Gustavo Villalba (S) y a los 41 min. Gustavo Madolé (U) de penal.

Cambios: Gustavo Villalba por Jorge González, Oscar Petrabissi por Maximiliano Benítez y Martín Casco por Marcelo Díaz (S); Héctor Reyes por Pedro González, Gustavo Madolé por Maximiliano Jumilla (U).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Sanjustino 3-UNL 0

Cancha: Sanjustino.