Ganó y sigue en Primera “A”

San Cristóbal se salvó en la última

El “Verde” venció 2 a 0 a Agua y Energía, logró el objetivo de conservar la categoría y condenó a su rival. También descendió El Cadi tras perder con Unión de manera ajustada.

D-3-DSC_0002.jpg

Misión cumplida. El equipo de San Cristóbal que logró la permanencia en la Primera división “A” de la Liga Santafesina. Foto: Luis Cetraro.

 

Redacción de El Litoral.

San Cristóbal derrotó en la tarde del sábado a Agua y Energía por 2 a 0 y de esta manera concretó, en el cierre de la temporada, su objetivo de permanecer en la máxima categoría de la Liga Santafesina. Rodrigo Mir y Pablo Pérez convirtieron los tantos de la victoria, a los 10 y 42 minutos del complemento, respectivamente.

El resultado condenó al elenco conducido por Rodrigo Cariaga a jugar en la divisional de ascenso el año que viene. Lo mismo ocurrió con El Cadi, que en su reducto de Rincón no pudo con Unión y cayó derrotado por 3 a 2.

San Cristóbal aprovechó las oportunidades que tuvo en la segunda mitad y se quedó con la victoria frente a un Agua que buscó más, sabiendo que sólo le servía ganar para evitar el descenso.

En la primera mitad no pasó demasiado. El local manejó la pelota con intenciones de plantear el partido en campo rival, pero no tuvo mayores ideas para inquietar a Anoni. A pesar de esto, contó con las dos más claras que hubo en esa etapa inicial.

A los 11 m. Quiroz habilitó a Alvaristo y el atacante definió por arriba del travesaño, en la primera buena combinación del encuentro. Y a los 48 m. el arquero le tapó un mano a mano a Sottaz que pudo haberse convertido en la apertura del marcador.

El segundo tiempo comenzó con paridad en el trámite, pero el visitante golpeó en el momento justo. A los 10 m. partió una pelota larga desde la mitad de la cancha, Mir la dominó en la puerta del área y después de sacarse de encima a dos hombres definió por abajo del arquero Barbona. La gente de Agua se quedó reclamando una falta en el inicio de la jugada, pero el árbitro José Belázquez convalidó el gol.

Después, el elenco que dirige Marcelo Molina supo administrar la diferencia a su favor y prácticamente no sufrió, pese a que Agua siguió manejando el trámite. Entre las pocas claras para el local, se encuentra un remate de media distancia de Domínguez que tapó Anoni y González no pudo aprovechar el rebote.

Y cuando se acercaba el final, con su rival jugado al ataque, liquidó el encuentro con un contragolpe que también despertó polémica. Otra vez una pelota larga encontró a Mir en soledad —todo el equipo de Agua pidió posición adelantada—, el “9” encaró hacia el área y tocó al medio para que Pérez sólo tenga que empujarla al gol y poner cifras definitivas.

Así, el “Verde” de Ángel Gallardo se mantiene un año más en la Primera división “A”. Por el contrario, Agua regresa a la divisional de ascenso luego de una temporada irregular, en la que acumuló 28 puntos y terminó “pagando” la pobre campaña realizada en el torneo Apertura.

D3_LigaA.pdf

El dato

Otros resultados

Además de los mencionados, la 17ma y última fecha del Clausura “Hipólito Montemurro” dejó estos resultados: Colón 4-Argentino 2. Cabe recordar que entre semana La Perla le había ganado a La Salle por 3 a 2 y Ateneo a El Pozo por 3 a 1. En tanto, Colón de San Justo quedó libre y Belgrano-Cosmos cerrarán el año el próximo martes.

resultados

Agua y Energía 0

San Cristóbal 2

Agua y Energía: Leandro Barbona (6); Carlos Barbona (6), Leandro Tissera (5), Cristian Gaete (5), Diego Paye (6), Emiliano Catania (5), Roque Méndez (5), Cristian Quiroz (6), Juan González (5), Miguel Alvaristo (5) y Roberto Sottaz (5). DT: Rodrigo Cariaga.

San Cristóbal: Elías Anoni (6); Ariel Nieres (6), Luis Klenzi (6), Éric Fernández (6), Rubén Ponzo (6), Rodrigo Coletti (6), Francisco Baigorria (5), Pablo Pérez (6), Rodrigo Mir (7), Gabriel Boumert (6) y Juan Barbona (5). DT: Marcelo Molina.

Goles: en el segundo tiempo, a los 10 min. Mir (SC) y a los 42 min. Pérez (SC).

Cambios: Maximiliano Domínguez por Méndez, Roberto Gutiérrez por Gaete y Norberto Sueldo por Quiroz (AyE). Walter Speroni por Boumert, Juan Montenegro por Fernández e Ignacio Chartier por Baigorria (SC).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: José Belázquez.

Reserva: Agua y Energía 6-San Cristóbal 4.

Cobertura: Javier Díaz.

El Cadi 2

Unión 3

El Cadi: Martín Ayala (5); Iván Loto (5), Adrián Márquez (5), Rodrigo Figueroa (5), Nicolás Mariaux (5), Nicolás Villanueva (5), Alexis Carrizo (6), Pablo Alvarez (6), Axel Sales Rubio (7), Sebastián Mendoza (7) y Javaier Ceballos (6). DT: José Rivero.

Unión: Jenaro Benet (5), Marcos Capocetti (5), Pablo Sánchez (5), Ezequiel Spíes (5), Martín Cagliero (5), Franco Vanoni (5), Carlos Cano (7), Rodrigo Cifré (6), Nahuel Barreto (8), Lucio López (6) y Andrés Contreras (6). DT: Ramón Centurión.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 min. Cano (U); en el segundo tiempo, a los 18 y 35 min. Barreto (U), a los 19 min. Sales Rubio (EC) y a los Mendoza (EC).

Cambios: Espíndola por Alvarez, César Espinoza por Márquez (EC); Bracamonte por Contreras (U).

Cancha: El Cadi.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: El Cadi 0-Unión 2.

Cobertura: Juan Carlos Haberkon.