Arranca en Dubai, el 4 y 5 de diciembre...

Asoma una atrapante serie mundial

Atendiendo a que el seven marcará el retorno del rugby a los Juegos Olímpicos, gran parte de los seleccionados potenciará sus respresentativos con presencias estelares.

D14-A-22959844039_FF84D7BEAE_Z.jpg

Santiago Alvarez, protagonista central de la ofensiva, apoyado por Gastón Revol, el más experimentado del plantel argentino. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.org.com/Prensa UAR

Inexorablemente, al comenzar a ocuparnos de la World Sevens Series 2015/2016 que se pondrá en marcha el próximo viernes, no podemos menos que expresar que puede llegar a ser una de las más espectaculares de la historia, ya que se convertirá en una especie de preludio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde el rugby retornará al programa olímpico, en la modalidad de juego reducido.

Por ende, no solo las tradicionales potencias de este deporte, sino también las naciones que poseen un natural protagonismo olímpico en general, utilizarán al circuito internacional como banco de pruebas para acceder con los mejores seleccionados posibles en la magna cita del deporte universal.

De este modo, no es de extrañar que en “superpotencias” como Nueva Zelanda (ganó 12 de las 16 WSS disputadas hasta el momento), irrumpirán nombres estelares del rugby tradicional actual, como por ejemplo, el notable Sonny Bill Williams, quien aseguran que formará parte del plantel, a partir de las etapas del año venidero.

Por ahora, el casi mítico head coach Gordon Tietjens “solo” contará con Augustine Pulu, figura de los Chiefs e integrante reiterado de los All Blacks, quien compartirá plantel con Dylan Collier, Scott Curry (capitán), Sam Dickson, DJ Forbes, Tim Mikkelson, Declan O’Donnell, Lewis Ormond, Teddy Stanaway, Sherwin Stowers, Isaac Te Tamaki, Beaudein Waaka, Regan Ware y Joe Webber.

Otro que promete presencias de gran renombre es Sudáfrica, que inclusive, ya arrancará el circuito con dos Springboks incorporados: Francois Hougaard y Juan de Jongh. El plantel se completa con Chris Dry, Philip Snyman, Kwagga Smith, Werner Kok, Kyle Brown (capitán), Cheslin Kolbe, Ryno Benjamin, Justin Geduld, Cecil Afrika y Seabelo Senatla.

D14-B-B1U6000.jpg

Fiji lo hizo. El plantel del país del Pacífico Sur, celebrando la obtención de la WSS 2014/2015. Sin lugar a dudas, posee atributos como para refrendar su protagonismo en la especialidad. Foto: Gentileza WR

De argentinos...

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, ya se encuentra en los Emiratos Arabes Unidos, con vistas a su participación en el Seven de Dubai, etapa inicial que se concretará entre el viernes 4 y el sábado 5 de diciembre.

El plantel conducido por Santiago Gómez Cora concretó el último tramo preparatorio con tres jornadas en las instalaciones que Champagnat posee en Pacheco, donde el día final jugó amistosos con el representativo de la Unión de Rugby de Buenos Aires que se prepara para el Seven de la República 2015, a desarrollarse en la ciudad de Paraná, entre el 12 y 13 de diciembre venideros.

En diálogo con Prensa UAR, tanto los integrantes del staff como los propios jugadores, coincidieron: “siempre el objetivo básico para cada torneo es poder luchar por la Copa de Oro, lo que significa acceder a los cuartos de final. Lógicamente, deseamos afianzarnos como equipo, que es la base para que luego los resultados vengan solos”.

El plantel elegido cuenta con cinco debutantes, lo que ratifica el deseo de ampliar cada vez más el lote de jugadores de la especialidad; más aún, en una temporada donde todo estará focalizado en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo una vez concluída la WSS que nos ocupa.

Integran el plantel argentino: Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro); Renzo Barbier (San Luis RC de La Plata); Sebastián Cancelliere y Bautista Ezcurra (Hindú Club); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Axel Muller (Marista de Mendoza); Santiago Resino (Universitario de Tucumán); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Joaquín Riera (Los Tarcos de Tucumán); Franco Sabato (Asociación Alumni) y Germán Schulz (Tala RC de Córdoba).

D14_HSBC_sevens2015-16.pdf
D14_Historial_sevens2015-16.pdf
sevens_World_rugby.pdf