En el Clausura de la ASH

La Salle es el campeón en Sub 12

  • Dio la vuelta olímpica tras ganarle a Santa Fe Rugby Club como visitante y cerró el torneo venciendo a El Quillá.
La Salle es el campeón en Sub 12

Ganadoras. Las chicas de La Salle junto a sus entrenadoras. Cumplieron un excelente desempeño y ganaron el torneo Clausura. Foto: Gentileza La Salle

 

Luis Gudiño

[email protected]

El equipo femenino categoría Sub 12 de La Salle se acaba de consagrar campeón del torneo Clausura de la Asociación Santafesina de Hockey, cumpliendo destacados desempeños. Las lasallanas vencieron en las dos últimas fechas a Santa Fe Rugby Club, en Sauce Viejo; para luego culminar el torneo con un éxito ante El Quillá, en la cancha sintética de la ASH.

En diálogo con El Litoral, las entrenadoras, María Eugenia Parente y María Cecilia Pastor, a quienes acompañó como preparadora física Belén Salas, comentaron: “Este grupo de nenas de 11 y 12 años comenzó entrenando en febrero, tres veces por semana. Siempre se caracterizaron por estar muy buen predispuestas a todo tipo de actividad, llenando los entrenamientos de risas y disfrutando de cada momento”.

“De a poco, empezaron a acostumbrarse al juego en esta nueva categoría, con características muy diferentes a las que ya conocían de las divisiones infantiles. El campo de juego es más grande; hay dos árbitros, y se juega con arquero, entre otras cosas”, indicaron.

“Siempre se trabajó, como eje principal, el desarrollo grupal; que las nenas aprendan a relacionarse y aceptarse como son; compartiendo comidas, paseos, etc. Y sin duda, estas experiencias afectaron positivamente al equipo, demostrando en cada partido que con ganas, entusiasmo y confianza en ellas y en sus compañeras, las cosas eran más fáciles”, puntualizaron.

“El objetivo nuestro nunca fue salir campeonas, ya que el aspecto competitivo estuvo en un segundo plano. Como se mencionó anteriormente, el objetivo principal de este equipo fue consolidarse como grupo e ir poco a poco aprendiendo y entendiendo el juego propiamente dicho”, aseguraron.

“No se puede dejar de lado el importante acompañamiento de las familias. Sin ellos nada de esto podría haber sido posible. Es una edad de muchos cambios y es indispensable estar presentes cada uno desde su lugar”, afirmaron luego.

En números

Los números de este equipo: partidos oficiales 20, ganados 12, empatados 3, perdidos 5, goles a favor 48, goles en contra 15.

Las goleadoras fueron Gimena Leurino (11); Mila Doyharzabal (9); Juana Soto Payva (8); María Emilia Bruno (6); Julieta Celeri (5); Ángeles Cabello (3); Stefanía Stawski y Denise Di Bert (2); Guillermina Busser y Emily Borlle (1).

El plantel estuvo integrado además por: Rosario Echevarría, Carolina Godano, Dolores Martini y Pilar Vázquez. Las entrenadoras son María Eugenia Parente, María Cecilia Pastor y la preparadora física, Belén Salas.