Liga Mundial

Los Leones cayeron ante el número 1

D16-B-ARGENTINA-VS-NEHTERLANDS-1_1000.jpg
 

De la redacción de El Litoral

El Seleccionado Argentino de Hockey perdió ayer ante su par de Holanda, último campeón del certamen, por 3 a 2, en la segunda fecha de la fase final de la Liga Mundial Masculina que se desarrolla en la ciudad de Raipur, India.

Los Leones, campeones en los Panamericanos Toronto 2015, arrancaron abajo por 3 a 0, y a pesar de que pudieron descontar, con goles de Gonzalo Peillat, no lograron llegar a la igualdad. El equipo dirigido por Carlos Retegui cerrará la fase de grupos ante Alemania, mañana desde el mediodía de nuestro país.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi; Matías Rey, Manuel Brunet, Juan López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Lucas Rey, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Lucas Masso, Diego Paz y Felipe Oleastro.

Los alemanes llegan al encuentro con dos empates: 0 a 0 ante Holanda y 1 a 1 ante India. Por su parte, Los Leones debutaron con una victoria ante India, por 3 a 0, con goles de Gonzalo Peillat (2) y uno de Joaquin Menini, respectivamente.

Por eso, están segundos con tres puntos, detrás de Holanda (4 unidades). Alemania suma 2 y cierra India con 1.

Por el Grupo A, en los encuentros de ayer, Australia (número uno del ranking mundial) superó por 1 a 0 a Bélgica y Gran Bretaña 3-1 a Canadá. Australianos y británicos son líderes de la zona con 3 puntos.

Empate en damas

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino, igualó ayer con Gran Bretaña 0 a 0, en el primero de los tres partidos que disputará en San Miguel de Tucumán ante las europeas, como parte de la preparación para la etapa final de la Liga Mundial Femenina que se jugará la próxima semana en Rosario.

Más de 4.000 personas llenaron la cancha de Natación y Gimnasia, con la ilusión de disfrutar un triunfo de Las Leonas. Pero el equipo conducido por Gabriel Minadeo jugó un partido flojo, de escasas emociones, en el que Gran Bretaña fue levemente superior en el juego.

El segundo amistoso entre Argentina y Gran Bretaña se jugaba esta tarde; mientras que ambos equipos se despedirán del público tucumano el martes, en el mismo escenario.