Destronó a Klitschko

Tyson Flury dio la sorpresa

El inglés se convirtió en campeón pesado AMB, FIB y OMB al vencer por puntos, en fallo unánime al ucraniano que perdió el título tras 9 años de reinado y 19 defensas.

D19-A-2291245.jpg

Efectivo. El inglés impuso su técnica y potencia para despojar del título al campeón ucraniano. Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

EFE/DPA

Tyson Fury provocó un gran revuelo en el mundo del boxeo, al arrebatarle por puntos el título mundial del peso pesado al ucraniano Wladimir Klitschko, en combate disputado en Dusseldorf (Alemania), convirtiéndose en el primer boxeador británico en conseguirlo desde 2011. Fury, que lleva en su haber 25 victorias y ninguna caída, se ciñe con este triunfo los cinturones de campeón de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El nuevo campeón británico, que hizo gala de una gran rapidez de movimientos durante el combate pese a sus 2,07 metros de estatura, dominó casi por completo a su rival, que sufrió ayer su primera derrota en 11 años, con combinaciones izquierda-derecha. Klitschko, pese a todo, demostró ser un boxeador con recursos y con unos buenos jabs de izquierda logró frenar los ímpetus del británico.

Fury, sin embargo, no se amilanó y cambiando constantemente su guardia para desbaratar los intentos de reacción del púgil ucraniano, que en el octavo asalto comenzó a sangrar por una herida en la mejilla. Sabedor de que las cuentas no le eran favorables, Klitschko lanzó un furibundo ataque en el último asalto que no dio los resultados esperados, ya que los tres jueces dieron como vencedor a Tyson Fury, por 116-111, 115-112 y 115-112.

Interesante duelo

El estadounidense André Ward busca regresar a la cima del boxeo ante Sergey Kovalev enfrentará al ruso por los títulos de peso semicompleto de la FIB, AMB y OMB.

“Kovalev tiene una pelea el 30 de enero con Pascal; no creo que sea ningún problema hacer esa pelea, porque siempre me he enfrentado a lo mejor, lo hice en las 168 libras y lo voy a hacer en las 175 libras; me gustan los grandes retos, Kovalev es un buen reto, un buen peleador, pero tengo mi estilo”, comentó Ward.

Andre, quien se hace llamar “Hijo de Dios”, debutó en 2004 tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, se hizo campeón del CMB y AMB y limpió la categoría entre 2009 y 2013, pero problemas contractuales y de lesiones le evitaron mantener su status entre la elite.