Tenis

Los Murray alimentan el sueño británico

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

Los hermanos escoceses Andy y Jamie Murray se acercaron ayer a Gran Bretaña a su primer título de Copa Davis en 79 años, al imponerse a Bélgica en el punto de dobles y poner la serie 2 a 1 a su favor, en la final que protagonizan en Gante.

Los británicos prevalecieron ante los belgas David Goffin y Steve Darcis, por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, con lo cual Andy Murray (actual número dos del mundo), podría cerrar hoy la victoria en el primer single ante Goffin.

Murray era claramente favorito para imponerse a Goffin en el match que se disputaba al cierre de esta edición. El viernes, el número uno de Bélgica necesitó cinco sets para vencer a Kyle Edmund, el segundo singlista británico.

* “Tener que ganar uno de los dos partidos es mejor que tener que ganar los dos, pero yo sé lo buen jugador que es Goffin. No se llega a ser clasificado 16 en el mundo si no eres un muy buen jugador”, reflexionó Andy cuando ayer lo consultaron sobre el cierre de la serie, previsto para hoy.

Por su parte, Goffin señaló: “No tengo nada que perder. Sólo tengo que dar todo lo que tengo en el partido. Me voy a centrar en lo que tengo que hacer y lo haré hasta el final”.

Gran Bretaña intenta conseguir su primer título desde 1936, cuando Fred Perry formaba parte del equipo. Los belgas, por su parte, jugaron su única final en 1904, en la que perdieron 5-0, precisamente ante los británicos y en Wimbledon.

Los hermanos Murray lograron ayer mejorar su récord en dobles en Copa Davis a 4-0, en un partido en el que Andy demostró su jerarquía en los momentos en los que su hermano tuvo más dificultades.

No obstante, Jamie se redimió al final al cerrar el partido con su saque tras dos horas y tres cuartos de partido ante un estadio Flemish Expo repleto con 13.000 espectadores.