Guerra de familias en barrio Los Troncos

Está grave un hombre que fue quemado con un soplete

La víctima tiene 33 años. Sufrió quemaduras de segundo grado y permanece internado. La policía detuvo a dos sujetos.

Está grave un hombre que fue quemado con un soplete

El herido llegó al hospital Cullen procedente del Mira y López, nosocomio donde hubo serios incidentes entre las familias involucradas.

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Barrio Los Troncos vivió ayer una jornada infernal.

Por un lado, una guerra entre familias dejó un saldo de varios heridos, algunos detenidos y un hombre en grave estado tras ser quemado con un soplete.

A su vez, agentes policiales tratan de dar con un incalificable sujeto a quien se lo acusa de haber abusado sexualmente de dos niñas, de 2 y 12 años.

La pelea

Ayer, durante gran parte del día, hubo disturbios en la zona de Pallares al 8200, esto es, en el corazón de barrio Los Troncos, al noroeste de nuestra ciudad.

Los incidentes fueron protagonizados por dos grupos de familias (los González y los Obelar) cuyos miembros mantienen diferencias de vieja data.

Como dijimos los involucrados cruzaron acusaciones y amenazas durante gran parte de la jornada, en una secuencia que provocó el lógico malestar del resto de los vecinos.

Pero la olla a presión explotó pasada la medianoche, cuando los contendientes dejaron de amagar y pasaron directamente a los hechos.

Demencial

En esta parte de los acontecimientos, algunos se trenzaron golpes de puño y otros echaron mano a las armas de fuego, convirtiendo el lugar en un verdadero infierno.

Sin embargo, lo peor fue cuando uno de estos sujetos empuñó un soplete (de lo que se utilizan para colocar membranas antihumedad), y lo accionó contra Federico Obelar, de 33 años.

Como consecuencia de esta acción el nombrado resultó con quemaduras de segundo grado en pierna y brazo izquierdos, cara, cuello y espalda.

El drama también alcanzó al padre del herido Orlando Ismael Obelar (58) quien al salir en defensa de su hijo terminó con quemaduras, de menor consideración, en el cuello. En medio del revuelo, otros hombres terminaron con importantes lesiones, producto de golpes de puño y patadas.

En el hospital la siguieron

Las siguiente escena se jugó en el hospital Mira y López donde ambas partes coincidieron y, como era de suponer, prosiguieron con las acciones violentas.

Los incidentes tomaron tal dimensión que al nosocomio debió arribar más de una decena de patrulleros para retomar el control del lugar.

Poco después, Federico Obelar fue derivado al hospital Cullen donde ingresó en condición delicada. Al cierre de esta edición el mencionado permanecía alojado en la Sala 8, siendo su pronóstico reservado de carácter reservado.

Secuestros y detenciones

En tanto, la policía ordenó la detención de dos González, padre e hijo, de 48 y 29 años, respectivamente, sindicados como partícipes de la revuelta.

Los agentes también trasladaron a un Obelar, de 18 años, en cuyo poder se le secuestró un arma de fuego, un revólver, calibre 40. Desde el lugar de los hechos, los uniformados se incautaron también del soplete con el que se consumó la agresión y una garrafa.