San Justo, sede de la definición

Colón, en un cierre atrapante

  • El equipo que conduce Pablo Galetto se impuso ante Gimnasia y Esgrima por un simple. A partir del próximo martes, comenzará a disputarse el playoff por el título, protagonizado por los clásicos rivales de la ciudad del norte provincial.
D8-IMG_6079.jpg

Duelo de goleadores. Maximiliano Villalba, de Colón de San Justo, intenta apoderarse de la pelota, ante la presencia de Gonzalo Sabatini, de Gimnasia y Esgrima. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón de San Justo le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima por 84 a 83 y de esa manera se adjudicó la serie semifinal por 2 a 1 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Ahora, los rojiblancos dirimirán el título con Sanjustino, a partir del próximo martes, a las 21.30, en el gimnasio Cuna de Matadores.

Gonzalo Sabatini fue el goleador de los mensanas, con 21 puntos; mientras que Maximiliano Villalba lo fue en los rojiblancos y del partido, con 35 unidades.

Anoche, en el gimnasio Juan de Garay, se vivió una verdadera fiesta. Las parcialidades de ambos equipos como así también simpatizantes de la americana en general colmaron el estadio cubierto, alentando permanentemente a los protagonistas del duelo semifinal.

Un buen arbitraje del trío designado y como frutilla del postre, la definición del encuentro se produjo faltando 4 segundos, con la conversión de un tiro libre de Marchisio.

El partido

En los primeros diez minutos, los dirigidos por Daniel Dorfman lograron distanciarse en el marcador, producto de su efectividad en las definiciones. Todo lo contrario ocurrió en los visitantes, que carecieron de gol.

En el segundo segmento, los gimnasistas tuvieron un goleo repartido para mantener la diferencia; mientras que en los rojiblancos de San Justo continuó la capacidad goleador de Maxi Villalba.

En el tercer período, el juego se tornó más equilibrado. La presión en la salida por parte de los visitantes comenzó a dar su frutos con algunos quites importantes en la salida mensana pero los locales también aprovecharon el hecho de superar la primera línea defensiva para correr la cancha.

El último cuarto se hizo de ida y vuelta con alternativas cambiantes en el desarrollo del partido como así también en el marcador.

Cuando restaban alrededor de 3 minutos 30 segundos, Colón logró una renta de 5 puntos (74 a 69) pero una conversión de tres puntos de Sabatini puso a Gimnasia en partido. Es más, un nuevo triple de Solari hizo pasar al frente en el marcador por 75 a 74. Y hubo paridad hasta el final.

Faltando 23 segundos, la conversión de dos tiros libres por parte de Casabianca le dio la igualdad en 83 a los gimnasistas. Colón hizo circular la pelota hasta que Marchisio realizó una penetración en la defensa mensana y fue “cortado” con foul faltando 4 segundos. Erró el primer lanzamiento y convirtió el segundo. A los mensanas, no les alcanzó el tiempo para llegar al aro rival: final, triunfo y festejo para Colón de San Justo, por la mínima diferencia.

Ahora lo espera definir el pleito, nada menos que con su tradicional rival: Sanjustino.

Unión en Corrientes

  • En el comienzo de la Segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso Unión visitará hoy a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. El encuentro comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.

Por la misma conferencia Tiro Federal de Morteros enfrentará a Barrio Parque mientras que por la Sur lo harán: Olimpo de Bahía Blanca con Hispano Americano y Atenas de Carmen de Patagones con Petrolero.

Anoche, se obtuvieron los siguientes resultados: Norte: Villa Ángela 80, Sarmiento de Resistencia 80 a 69; Salta Basket 77, San Isidro 77; Sur: Platense 81, Gimnasia y Esgrima La Plata 61; Tomás de Rocamora 72, Huracán de Trelew 47.

síntesis

Gimnasia 83

Colón SJ 84

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 17-Colón 9, 32-24 y 54-51.

Árbitros: Silvio Guzmán, Leandro Lezcano y Alejandro Araujo.

Gimnasia: Villa 9, Vergara 12, Casabianca 11, Gatti 6, Sabatini 21 (fi), D’Amelio 5, Marconetto 6, Solari 13, Caula 0.

DT: Daniel Dorfman.

Colón SJ: N. Villalba 0, M. Villalba 35, Marchisio 10, Ronzoni 9, Genero 1 (fi), Carballo 16, Gramaglia 2, Álvarez 11.

DT: Pablo Galetto.

El dato

Reclasificatorio

  • Anoche, se completó la primera fecha del cuadrangular Reclasificatorio del certamen Oficial. En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors de Esperanza superó a Banco Provincial por 72 a 66. Los parciales fueron: Alma 20-Banco 14, 36-32 y 52-47, arbitraje de Juan Fernández y Ezequiel Angelini. Mañana jugarán: Almagro con Alma Juniors y Santa Rosa con Banco Provincial.