Juró la nueva concejala

Renunció Frana, la reemplaza Blangini

10-A-DSC_6479.jpg

“Sí, juro”. Marianela Blangini juró ayer ante el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

L. A.

“Tomamos decisiones políticas electorales diferentes. Pero bueno... Llegamos al consenso”. Así renunció y se despidió de su banca la electa diputada nacional Silvina Frana (PJ). La frase era dirigida evidentemente a Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz y Juan J. Saleme (bloque PJ / Santa Fe es una sola), y aludía a las últimas elecciones locales donde éstos decidieron sumarse al PRO. Frana se mantuvo dentro del PJ. No seguir el camino de ellos le salió muy bien, porque hizo una gran elección.

Se fue por la puerta grande, saludada y felicitada por la mayoría de los presentes, por su formación en la técnica legislativa y su trayectoria política. “Empieza un nuevo camino ahora. Parece que estoy hecha para ser oposición”, dijo a El Litoral y sonrió: se refería a que en el Congreso será parte del FPV, que perdió la elección nacional frente a Cambiemos.

Su banca será ocupada por la CPN Marianela Blangini, de 35 años. El reemplazo responde a un corrimiento de la lista en las elecciones del 27 de octubre de 2013. Se conformó la comisión de poderes, y en un breve cuarto intermedio, se aprobó el ingreso de Blangini.

“El Tribunal Electoral de la Provincia ratifica la nómina de autoridades electas en el orden municipal en los comicios de (la fecha antes mencionada)”, fue la lectura de la resolución de la comisión de poderes. No hubo objeciones. Blangini había resultado electa como concejala suplente, por lo cual le correspondía legalmente esa banca. La joven edil juró ante el presidente y el Cuerpo deliberativo.