Assa ejecuta el empalme definitivo

Por trabajos en el acueducto Santa Marta el noroeste tendrá poca presión de agua

La disminución del servicio de agua potable comenzará hoy a las 23 y se extenderá hasta las 7 de mañana. En un sector de barrio Scarafía están si agua desde hace 5 días.

11_BajaPresionAgua_Dic09.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unos 20 barrios del noroeste de la ciudad recibirán escasa presión de agua durante esta noche. Aguas Santafesinas tiene previsto ejecutar el empalme definitivo del nuevo Acueducto Santa Marta al que ya existe en Millán Medina y Arenales.

El trabajo programado consiste en la colocación de una pieza especial con un “ramal T” para el enlace de ambos conductos, que requerirá el despliegue de varios equipos -camión con grúa, grupos electrógenos y bombas de extracción de agua- y personal especializado, por lo que se sugiere transitar por el lugar con precaución mientras se desarrollen los trabajos.

La empresa advierte a los vecinos de la zona que es posible que al finalizar las tareas pueda registrarse algún episodio de turbiedad. Y aclara que se corrige dejando circular agua por unos minutos.

Las tareas se desarrollan en horario nocturno para afectar lo menos posible la prestación del servicio. La idea es que se normalice la provisión para mañana a las 7 am.

Asimismo, se dispondrá un operativo especial de asistencia con camiones cisternas a centros de salud que así lo soliciten.

Desde Assa, informaron que la obra que se ejecutará esta noche es parte de la infraestructura básica que se necesita para permitir futuras expansiones del servicio de agua potable en zonas no servidas aún, como Santa Marta y Juventud del Norte. Y aclararon que no impactará en mejorar el servicio en zonas que ya reciben agua potable.

Reclamos

Centro de Atención al Usuario 24 horas: 0810-777-2000.

11_B_20151209061405.jpg

Sin agua. Un vecino de barrio Scarafía se comunicó a la Redacción del Diario El Litoral para contar que están sin agua desde hace cinco días. “Los tanques reciben algo del vital elemento a las 4 am pero apenas alcanza para lavarse las manos”, dijo. Foto: Periodismo Ciudadano

Sin agua hace cinco días

  • Emanuel Pereyra vive en barrio Scarafía, en calle Lehmann 7616. Esta mañana se comunicó con la Redacción del Diario El Litoral para contar que, junto a otros vecinos, está sin agua desde el sábado pasado. “Hace 4 años que la presión no es buena, pero desde hace 5 días directamente no sale nada de la canilla”, contó. Durante la madrugada, “recién a eso de las 4 am se siente que sube algo al tanque, pero dura unos minutos y se corta. Eso sólo alcanza para abrir la canilla y lavarse las manos y ya nos quedamos sin el vital elemento de nuevo”. Para contar con algo de agua, “salimos a cargar en una manguera que hay en la calle. Pero para llenar un balde de 10 litros se demora como media hora”.

Según contó, hay varias conexiones clandestinas en el barrio y cisternas clandestinas. Desde Assa, siempre aclaran que este tipo de medidas están prohibidas porque deprimen el suministro del resto de los vecinos pero que Assa no tiene poder de policía y nadie controla estas irregularidades que se dan dentro de los domicilios.

Sobre este reclamo puntual, no han registrado llamados al 0810 de la empresa. Pero advierten que podría estar asociado al mayor consumo en toda la ciudad por las altas temperaturas y al extenso fin de semana, con una mayor actividad recreativa, como piletines de lona.

11_A_ACUESTAMARTA.jpg

En obra. Sin afectar el tránsito, la extensión del acueducto Santa Marta debió cruzar por debajo de avenida Blas Parera. Foto: Gentileza Assa