Pilar

Inician obra de ripiado en el sector sureste

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Actualmente, se están realizando los primeros trabajos de cordón cuneta y ripiado en la calle 8 de julio, ubicada en el sector sureste de la localidad. Esta obra facilitará un mejor acceso de los vecinos en los días de lluvia.

Este trabajo fue gestionado ante el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación y se suma a las obras ya realizadas mediante diversos programas de fondo nacional, destinados a lograr un mayor crecimiento en los pueblos del interior.

Respecto a la obra propiamente dicha, la misma comprende el ripiado y cordón cuneta para 8 cuadras que corresponden a las siguientes calles: Independencia desde Av. Las Heras hasta Av. Cabal; San Gerónimo desde 9 de julio hasta Av. Cabal; 9 de Julio desde 1º de Mayo hasta Independencia, y Güemes desde 1º de Mayo hasta Independencia.

Cabe destacar que la ejecución de los trabajos tiene un plazo aproximado de 5 meses y el presupuesto de los mismos asciende a $1.327.899 pesos.

Intenso año Coral

Por otra parte en su 5to. año de vida y desde hace ya 3 años bajo la dirección de Iván Müller, la Agrupación Coral se ha presentado en Pilar y zona a lo largo de todo el año. Su primera actuación fue en el mes de junio en la celebración del cumpleaños número 22 del C.E.T.; un mes después realizaron un concierto con motivo de los festejos del día del amigo.

Por su parte, septiembre fue un mes de grandes encuentros corales como el 10º encuentro coral “Rafaela Canta en primavera”, el 8º encuentro coral de la localidad de Franck, y el 33er. encuentro coral de San Jerónimo Norte.

En octubre y como ya es costumbre, brindaron su concierto en las fiestas patronales de Pilar.

En noviembre se presentaron por 3er. año consecutivo en el 4º encuentro Coral Voces con Alas, llevado a cabo en la ciudad de Rafaela. Así mismo dieron un pequeño concierto en Nuevo Torino previo a la realización de la obra de teatro “Venecia”, llevada a cabo por el grupo teatral Escalinatas de Nuevo Torino.

Para finalizar la temporada, la agrupación coral Pilar va a estar presentándose en diciembre nuevamente en la localidad de Nuevo Torino y cerrará el año el 12 del corriente en el salón parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.