Conti está de moda en este mercado de pases

“Ojalá el 2016 me encuentre en la cancha de Colón”

Es el jugador sabalero que más suena a la hora de una transferencia importante porque lo siguen clubes grandes. Los candidatos piden que la actual directiva no avance en una venta.

D5-DSC_9222.jpg
 

El gladiador sabalero

El “Flaco” Germán Conti termina así cada una de las batallas: cansado, casi al límite de su capacidad física. El zaguero no se guarda nada durante los 90 minutos, lo que le permite no dar nunca ventajas en la marca en el mano a mano con los delanteros rivales. En las redes sociales, los hinchas y socios de Colón le piden que se quede.

Foto: Mauricio Garin

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Casi tanto como el calor, no hay dudas que el “Flaquito” Germán Conti es la figura de este verano 2015 en el mercado de pases del fútbol argentino. El hecho que tres clubes grandes —Racing, San Lorenzo e Independiente— lo estén siguiendo desde hace tiempo, que se sume Newell’s desde Rosario y que encima el “Tata” Gerardo Martino lo tenga en una lista para la Selección Argentina que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 completan un escenario casi ideal para ponerlo en la mejor de las vidrieras.

El Litoral dio cuenta en su edición de la víspera del ofrecimiento formal y concreto de Racing de Avellaneda: dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase del zaguero de Colón. Un cifra para nada despreciable en el mercado interno, considerando que se trata de club a club directamente y para el puesto de un defensor.

“Estoy disfrutando y relajado en un año que fue muy cargado en lo personal. Yo estoy de vacaciones, así que es tiempo para que trabaje mi representante. De todos modos, hay que esperar a la nueva comisión directiva que debe asumir en Colón”, dijo el propio Germán Conti por los micrófonos de FM Sol 91.5.

Más allá del hermetismo del zaguero y de su representante a la hora de darle identidad a las ofertas, no es menor el tema al que hace referencia el “Flaco” del recambio dirigencial.

Es que casi al mismo tiempo que se filtraba lo de la reunión con emisarios de Racing de Avellaneda, tres de las cuatro listas que se presentarán en las elecciones del domingo 20 en el Club Atlético Colón pedían por los medios periodísticos que “estos dirigentes, a los que le quedan apenas días en el gobierno del club, no vendan a ningún jugador”.

De todos modos, ahora o en una semana, Colón como institución deberá resolver qué hacer con el futuro de Conti, porque es indudable que lloverán las ofertas.

“Una posible transferencia sería para mí un premio al sacrificio por estos dos años en Colón, donde soy un agradecido a mi club. La verdad, pasar a un club grande como se dice sería un premio, pero yo estoy muy cómodo acá”, explicó Conti.

Cuando los colegas de FM Sol 91.5 lo consultaron acerca de dónde se vería el año que viene, el “Flaco” Conti no dudó en la respuesta: “Ojalá que el 2016 me encuentre en la cancha de Colón”.

De varios temas

— Un balance del 2015. “Los primeros seis meses la pasamos tranquilos, se fue “Mostaza” y nos acomodamos. Pero los últimos seis meses con el tema descenso fue complicado. De todos modos, sentimos mucha más presión con lo que fue ascender, porque era un solo partido y en esos 90 minutos se jugaba el futuro del club”.

— Lo que significó pelear el descenso: “Esa victoria con Arsenal de local fue clave, por nosotros y por los otros rivales. Nosotros tocamos fondo cuando perdimos con Sarmiento de Junín de local, hicimos todo mal. Pero después llegó el clásico donde el equipo demostró mucha personalidad. Hubo partidos, comon Quilmes y Belgrano, donde no nos salía nada aún mereciendo sumar”.

— La clave de la recuperación: “Hubo en el grupo mucha constancia al trabajo, la idea clara del técnico y el respeto del equipo a esa idea. El día del partido no salían las cosas, pero en la semana se laburaba al máximo y nosotros nos dábamos cuenta de éso”.

— Los clásicos con Unión: “Fue todo un desafío marcar a Leo Sánchez en las pelotas paradas...mucha presión. A un clásico todos lo quieren ganar, mucho más como es esta ciudad”.

— El presente de su amigo Alario: “Es un orgullo todo lo que el Pipa está consiguiendo en River, con el compartí plantel en inferiores, la Reserva, en Primera. Yo se lo que pasó, las cosas duras que superó, ojalá que tenga un buen Mundial de Clubes. Nunca bajó los brazos, se lesionó dos o tres veces en el hombro, yo lo ví llorando en un vestuario. En River la gente lo quiere mucho, se que va a terminar jugando en Europa sin dudas”.

 

El dato

Pretemporada

  • El plantel profesional de Colón volverá de las vacaciones el 5 de enero y la idea del entrenador Darío Franco es poder realizar el trabajo más importante del año en la ciudad de Balcarce durante dos semanas. El propio DT se los explicó personalmente a las cuatro listas.

El buen cierre de Callejo

Facundo Callejo tiene contrato firmado en Colón hasta junio de 2016 y se ilusiona con tener una temporada completa para poder pelear la titularidad.

“Para volver al club desde Ecuador, en la Liga de Loja, tuve que resignar la deuda. Si no dejaba el reclamo de lado, iba a quedar seis meses sin jugar. Fue la única solución”, explicó.

“Al volver a Colón me desgarré, primero el recto y después el aductor. Eso me fue relegando y recién pude estar a la altura en las últimas fechas, cuando nos salvamos del descenso y entramos en la Pre-Sudamericana. Me tocó convertir contra Tigre y cerrar el año positivamente”, agregó.

“Creo que lo de las lesiones fue más de la cabeza. No estaba bien, estuve en un hotel durante tres meses. Iba mi familia a verme y éramos cuatro durmiendo en dos camas. Son situaciones que te sacan de foco y eso se termina sintiendo”, recordó del año que se va.

En cuanto a lo que viene, Callejo fue contundente: “En Colón está todo por verse, ya que en el club habrá elecciones y luego se resolverá la situación de cada uno. Seguramente continuará Darío Franco como director técnico, pero el resto dependerá de la dirigencia. Colón es el club que me recibió en 2010 y me dio la posibilidad de jugar en Primera División; estoy cómodo en la ciudad y la gente me quiere mucho”.