Por el armado del Unión 2016... 

Spahn trata de empezar a cerrar las gestiones

Las pretensiones económicas de algunos jugadores y algunas ofertas que empiezan a aparecer son motivo de análisis. El objetivo debe ser el de no desmantelar la base.

Spahn trata de empezar a cerrar las gestiones
 

Trabajo a destajo

Siempre la apertura de un libro de pases trae aparejado un espacio de mucho trabajo para los dirigentes. Luis Spahn trata de ganarle tiempo al tiempo para dejarle armado el plantel a Madelón lo antes posible. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

Seguramente con un contacto directo con Madelón, el presidente de Unión, Luis Spahn, trata de empezar a cerrar algunas gestiones que ha encaminado para renovar el vínculo con algunos jugadores y para cerrar la incorporación de los refuerzos que le ha pedido el técnico.

En este último rubro, en Córdoba se habla de un interés por Maximiliano Correa, volante central que pertenece a Instituto, al margen de gestiones encaradas con jugadores que están en San Martín de San Juan y que forman parte de una lista entregada por el técnico tatengue.

¿Oferta por Malcorra?

Uno de los jugadores más destacados de Unión en esta temporada fue Ignacio Malcorra, por quién muchos empezaron a interesarse a medida que llegaban sus goles y sus buenas actuaciones.

Si bien el presidente Luis Spahn señaló ayer a El Litoral que “no hay ofertas concretas por ningún jugador”, se dice que habría llegado una para comprar el 50 por ciento del pase del jugador, porcentaje que posee Unión.

Sería, aparentemente, de un grupo empresario, por algo más de un millón de dólares y para colocarlo en el exterior.

También, en el terreno de lo extraoficial, se mencionó que hubo tanteos para averiguar condiciones por Mauricio Martínez.

No desmantelarse

Esto, sumado a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Leonardo Sánchez por sus altas pretensiones económicas, además de algunas dudas que se presentaron con Villar y Matías Sánchez, llevan a suponer que en la cabeza de los dirigentes ronda la idea de no provocar tantas bajas para no demantelar la base titular que tuvo Madelón.

Seguramente, esta debe haber sido una de las preocupaciones del entrenador y uno de los temas principales que habló con Spahn en esta última semana que se vio convulsionada por ese intento de ponerle punto final a su ciclo en el club.

Madelón pretende un salto de calidad y los dirigentes están dispuestos. Para ello, se choca con una realidad: la económica. El primer obstáculo se dio con Leo Sánchez, que al margen de un considerable aumento en sus ingresos, también pidió que el club le compre una parte de su pase. Esto generó una expectativa de erogación que “corrió” a Spahn, quien ayer fue contundente y dijo que en estas condiciones hay que descartar la continuidad del zaguero central, que lleva dos años en el club.

Se supone que esta emergencia hace que crezca la necesidad de mantener a García Guerreño en el plantel, otro de los futbolistas con los cuáles hay que arreglar un nuevo contrato, al igual que Matías Castro (el arquero), Matías Sánchez y Diego Villar, otros tres jugadores que Madelón quiere tener en el plantel.

Además, hay que esperar lo que ocurra con otros jugadores. Se sabe que la intención de Emanuel Brítez es cambiar de aire y que Belgrano de Córdoba y Lanús pusieron sus ojos en Santiago Zurbriggen.

Nicolás Andereggen

Apareció en la primera de Unión muy prematuramente y pasó a la historia como el más joven en debutar. Con apenas 16 años, el delantero Nicolás Andereggen tuvo la posibilidad de jugar por primera vez un partido oficial en la primera de Unión cuando Leo Madelón ordenó su ingreso, en el encuentro ante Estudiantes en cancha de Arsenal.

Al igual que lo hicieron con el arquero Marcos Peano (de apenas 17 años), la dirigencia resolvió firmar el primer contrato con ete delantero de buen físico, que brilla en inferiores y ya está en el plantel profesional

Bosquejo de dos zonas para el 2016

El Diario de Paraná publica un bosquejo que aparentemente ya habría en Afa para dividir a los equipos en las dos zonas en las que se jugará el torneo corto que arrancará el 7 de febrero de 2016 y culminará allá por finales del mes de mayo.

Según El Diario, una zona estaría integrada por Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Rafaela, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Olimpo, River Plate, Rosario Central, San Martín de San Juan, Temperley y Tigre.

La otra zona, tendría a Belgrano de Córdoba, Unión, Arsenal, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo, Racing Club, Banfield, Argentinos Juniors, Sarmiento de Junín, Boca Juniors, Newellºs Old Boys, Godoy Cruz, Quilmes y Vélez Sarsfield.

Como se puede apreciar, falta determinar a qué zona irán los dos ascendidos: Atlético Tucumán y Patronato de Paraná.

Ex arqueros tatengues

El arquero Ignacio Arce se convirtió hoy en la cuarta contratación de Crucero del Norte durante este mercado de pases para competir en el próximo torneo de Primera B Nacional.

Arce, de 23 años y cuyo pase pertenece a Unión, proviene de Atlético Paraná, con el que ascendió en 2014 a la segunda categoría del fútbol argentino, y firmó contrato a préstamo por seis meses en el “Colectivero”.

Anteriormente, habían llegado al club misionero el mediocampista Nicolás Castro, el delantero Fabricio Pedrozo y el defensor Franco Coria.

En tanto, el arquero Martín Perafán se convertirá en refuerzo de Boca Unidos de Corrientes, que ya contrató al atacante Franco Cángele.