Mundial de Clubes

Se definen los rivales de River y Barcelona

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Sanfrecce Hiroshima, el campeón japonés, y Tout Puissant Mazembe, de Congo y campeón africano, jugarán mañana uno de los cuartos de final de la Copa Mundial de clubes que se desarrolla en Japón y organiza la FIFA, cuyo ganador será adversario de River en una de las semifinales, el miércoles próximo. El partido se jugará en el Osaka Nagai Stadium desde las 7.30 de Argentina (19.30 japonesa), con el arbitraje de colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.

A primer turno, desde las 4 (16 en Japón), América, de México, campeón de la Concacaf, jugará ante Guangzhou Evergrande, de China y campeón de Asia, en el otro compromiso de cuartos de final y adversario del Barcelona, España, con Lionel Messi y compañía.

Sanfreece (tres flechas, en una mezcla de japonés e italiano) viene de vencer a Auckland City, de Nueva Zelanda y rey de Oceanía, por 2 a 0, llegando a esta cotejo ante un Tout Puissant (Todo poderoso en francés) Mazembe, que en 2010 sorprendió al mundo eliminando a Internacional de Brasil, perdiendo la final del Mundial con el Inter de Italia.

A primer término América, con tres titulares argentinos: Paolo Goltz (ex Huracán y Lanús), Rubens Sambueza (ex River) y Darío Benedetto (ex Arsenal), jugará ante Guangzhou Evergrande, que tiene al brasileño Felipe Scolari como entrenador.

River, en Osaka

River Plate le puso fin a su estadía en Tokio y arribó hoy a la ciudad nipona de Osaka bajo la calurosa recepción de un grupo de hinchas “millonarios” que generó la emoción del entrenador Marcelo Gallardo y sorprendió a varios integrantes del plantel, a cuatro días del debut en el Mundial de Clubes que se desarrolla en Japón. El equipo argentino entrenó anoche por última vez en la ciudad de Chiba (ubicada al sudoeste de Tokio) y luego de una breve charla entre el cuerpo técnico y los dirigentes, se cambió la idea original de viajar en avión, y tomaron la decisión de recorrer los 500 kilómetros hasta Osaka en el tren bala “Nozomi”.

La delegación encabezada por el “Muñeco” Gallardo se sorprendió gratamente por el recibimiento en la estación de trenes Shin-Osaka, donde eran aguardados por un centenar de hinchas “millonarios” que les dieron una cálida bienvenida al club que esperaba esta oportunidad desde hace 19 años.