Americana en el aire

 

En el TNA

El Atlético Echagüe Club logró su tercera victoria consecutiva y lentamente subió algunas posiciones en la tabla de valores de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Anoche, en Paraná, el conjunto entrerriano superó holgadamente a Salta Basket 96 a 76 con la figura del estadounidense DeAngelo Kirkland (21+8). Por la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría edificó su segunda victoria visitante de la temporada al ganarle a Atenas en Carmen de Patagones 80 a 66 con el liderazgo de Joaquín Gamazo (21).

Liga Nacional

Quilmes de Mar del Plata resultó ser otra piedra en el zapato para San Lorenzo al ganarle en Once Unidos 91 a 85 y hundirlo un poco más en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Con este resultado, el elenco marplatense se puso a medio punto del anteúltimo (Lanús).

Después de dos meses y dos días, Atenas volvió a ganar fuera de Córdoba. En su visita a Bahía Blanca para enfrentar a Bahía Basket, triunfó de forma contundente 86 a 63 imponiéndose en cada uno de los cuartos y con cinco jugadores en el doble dígito. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se cobró un rápido desquite de Regatas Corrientes. Luego que días pasados perdiera como local, esta vez viajó a Corrientes y le ganó por 72 a 66 obteniendo un punto más de ventaja sobre su principal perseguidor, Obras Sanitarias. Por su parte, La Unión de Formosa derrotó anoche con sobresaltos a Obras Basket por 89 a 85, en el estadio Cincuentenario de la capital provincial.

En la NBA

El base Stephen Curry fue el protagonista de la jornada al mantener a los Warriors de Golden State como el equipo que impone condiciones dentro de la NBA, al lograr su triunfo número 24 consecutivo en el inicio de temporada. Curry surgió como líder al aportar de 38 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, que llevaron a los Warriors a vencer a domicilio en doble prórroga, por 124 a 119 a los Celtics de Boston. El histórico duelo entre las dinastías de los Spurs y los Lakers se repitió. Sin aliciente deportivo ante la gran diferencia entre ambas franquicias, el ala pivote LaMarcus Aldridge logró 24 puntos como director de los Spurs, que derrotaron por 109 a 87 a los Lakers. Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs) vino desde la banca, convirtió 2 puntos (1/2 en dobles), 2 rebotes y 4 asistencias en 5 minutos 25 segundos. El escolta DeMar DeRozan logró 27 tantos y lideró una lista de cuatro jugadores con números de dos dígitos en el partido que los Raptors de Toronto ganaron por 90-83 a los Bucks de Milwaukee. Luis Scola fue titular en los Raptors, fue titular, convirtió 12 puntos (6/10 en dobles y 0/1 en triples), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa y 3 faltas personales en 29 minutos 56 segundos.

Euroliga

Real Madrid, sin Andrés Nocioni lesionado, se impuso ayer a Bayern Munich por 86 a 67, en Alemania, en partido válido por la novena fecha del grupo A de la Euroliga. De este modo, el campeón vigente elevó su registro a 4-5. Todavía mantiene chances de clasificación al Top 16 del máximo certamen continental. El conjunto merengue no mostró en sus filas al santafesino Nocioni, afectado por un traumatismo en su hombro izquierdo. El máximo anotador del Real Madrid resultó el pivote mexicano Gustavo Ayón, quien convirtió 22 puntos y además tomó 9 rebotes, entregó 4 asistencias y diseñó 6 robos. En tanto, por la zona B, Emporio Armani Milan, con el concurso del alero Bruno Cerella, le ganó fuera de casa al Cedevita Zagreb, de Croacia, por 85 a 82. El bahiense contribuyó con 2 puntos (1-1 en dobles) y una asistencia en los casi 13 minutos que participó del juego.