Integraron planteles juveniles de la ASH

Eligieron las destacadas del año

Candela Carosso, María Basilio y Stefanía Antoniazzi fueron las ternadas por los técnicos de los clubes como las jugadoras de mayor proyección.

D8-IMG_8609.jpg

Las de mayor proyección. María Celina Basilio, Candela Carosso y Stefanía Antoniazzi integraron distintos seleccionados y contaron sus experiencias.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Recientemente, los entrenadores de los clubes de la Asociación Santafesina de Hockey, eligieron a las jugadoras destacadas de 2015. La elección tuvo tres ternas: la correspondiente a la trayectoria se compuso por Julieta Dentesano (El Quillá), Luciana Pimpinela (La Salle) y Cecilia Carasatorre (Banco Provincial).

Las revelaciones fueron “Pauli” Ponzo (El Quillá) y “Jose” Orellano (Santa Fe RC); en tanto Candela Carosso y Stefanía Antoniazzi (El Quillá) y María Celina Basilio (Banco Provincial) fueron elegidas como las de mayor proyección, justamente porque este año, las tres han integrado los seleccionados Sub 18 (Carosso y Basilio) y Sub 16 (Antoniazzi), planteles dirigidos técnicamente por Raúl Díaz.

En diálogo con El Litoral, las tres jugadoras contaron sus experiencias luego de disputar los campeonatos nacionales.

Candela, delantera de El Quillá, expresó: “Nos complicó la fecha de la realización del torneo, ya que fue sobre el final del año y muchas de las chicas no pudieron viajar. A nivel personal, si bien jugué de volante por izquierda y mi puesto original es delantera, me adapté bastante bien y creo que me fue mejor de lo que pensaba. Nunca dejé de entrenar durante todo el año, y eso me ayudó mucho para llegar al campeonato de la mejor manera. El año que viene será mi último año en el Sub 18 y me gustaría que hagamos un papel superior al de este año”.

Por su parte, Stefanía, quien es mediocampista central, manifestó: “Este año me sentí mucho mejor físicamente, entrené mucho más y eso se notó. La verdad es que no me tenía mucha confianza, pero terminé el año mucho mejor de lo que esperaba, además nos fue muy bien como equipo, porque terminamos en la quinta posición con el Sub 16. Este año ya integré el plantel del Sub 18, pero el que viene, por la edad, ya paso al Sub 18, así que fue como una linda despedida”.

Y María Celina, la volante por izquierda o central de Banco Provincial, que formó parte del elenco Sub 18 que representó a la Asociación Santafesina de Hockey, señaló: “Personalmente me fue bastante bien, pienso que fue un año positivo. Si bien no nos gustó mucho terminar en el noveno puesto, creo que todo tiene un motivo, y puede ser que nos haya faltado más ritmo de competencia, y tal vez trabajar un poco más físicamente, por lo menos sentí que hubo equipos que nos ganaron por estar mejor desde lo físico. Por supuesto, espero que el año que viene podamos superar lo que hicimos este año”.

El Seleccionado Sub 18 de la ASH culminó el Campeonato Argentino desarrollado en la ciudad de Córdoba en el noveno puesto, conservando la categoría al derrotar en el último encuentro a Uruguay a través de la ejecución de los penales tras igualar el tiempo regular sin abrir el marcador. Asimismo, el combinado Sub 16 finalizó el Campeonato Argentino en el quinto lugar, luego de empatar el tiempo reglamentario 2 a 2 ante Mar del Plata, venciendo por penales 4-2. Es necesario informar que los certámenes nacionales mencionados fueron observados por integrantes de los diversos cuerpos técnicos de las Selecciones Nacionales, por lo que varias de las jugadoras santafesinas mantienen la esperanza de ser convocadas por ellos en el futuro.