“ESTÁS IGUAL” LLEGA AL TEATRO MUNICIPAL

El amor y el paso del tiempo

  • Fabián Arenillas y Gabriela Izcovich estarán en Santa Fe para presentar en una única función la obra que reflexiona sobre el vínculo amoroso. Será el sábado que viene a las 21, en la Sala Marechal del Teatro de San Martín 2020.
El amor y el paso del tiempo

Los actores Fabián Arenillas y Gabriela Izcovich interpretan a dos personas que formaban una pareja y se reencuentran luego de diez años.

Foto: Gentileza Marco Ricobenne

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El reencuentro casual de una ex pareja, luego de diez años de no verse” es el punto de partida de “Estás igual”, la obra escrita y dirigida por Gabriela Izcovich, que cuenta con su actuación junto a la de Fabián Arenillas. A partir de ese reencuentro, se “genera una serie de episodios desopilantes donde el presente, en apariencia estable y armonioso, se desestabiliza”.

La obra se presentará en una única función el sábado 19 de diciembre a las 21, en la sala Marechal del Teatro Municipal. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 70 pesos las generales, y 40 pesos para estudiantes. Cabe recordar que este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y de Proteatro, el Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

El actor

Fabián Arenillas es actor de teatro, cine y televisión. Entre sus últimos trabajos teatrales se destacan “Chau Papá” (Teatro Nacional Cervantes), “La Guerra de los Roses”; “Agosto” de Tracy Letts, bajo la dirección de Claudio Tolcachir; “El barrio del Ángel Gris”, “La Ópera de dos centavos”, “El Rey Lear”, “Panorama desde el puente”, todas en el Teatro San Martín; y “Calígula”, en Complejo La Plaza.

En el cine, participó en los últimos años de “Muerte en Buenos Aires” (2014) , dirigida por Natalia Meta; “El misterio de la felicidad”, de Daniel Burman donde compartió cartel con Guillermo Francella, “Dos Disparos” (2013), “Betibú” junto a Mercedes Morán; y en televisión, de la popular “Guapas” (Canal 13, 2014), “Señores Papis” (Telefé) y “Justos y Pecadores”.

La actriz

Gabriela Izcovich es directora, actriz y dramaturga. También se desempeñó como adaptadora teatral de importantes novelas como “Intimidad”, de Hanif Kureishi; “El último encuentro”, de Sándor Márai; “Terapia”, de David Lodge; “La venda”, de Siri Hustdvedt; “Nocturno hindú” de Antonio Tabucchi; “Aráoz y la verdad”, de Eduardo Sacheri; “Más liviano que el aire”, de Federico Jeanmaire y recientemente “La música del azar”, de Paul Auster.

Es autora original de las obras teatrales “Todos hablan”, “Por favor sentate”, “Sin voz”, “Cosas que pasan”, “Bocas de registro”, “Alma teatral” y “Estás igual”. Todas estas piezas han sido dirigidas por ella, y en algunos casos también las ha interpretado como actriz. Ha participado en festivales internacionales como el Festival de Otoño de Madrid, Festival Grec (Barcelona), Festival de Manizales, Festival de Colombia y Festival Internacional de Buenos Aires.

Recientemente, estuvo nominada para los premios Florencio Sánchez por su unipersonal “Alma teatral”. Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatro Lluire y en la Sala Beckett de Barcelona en reiteradas oportunidades, en el Teatro Villarroel (Barcelona); como así también, en el Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia. Codirigió junto a Javier Daulte e interpretó las piezas “Faros de color” y “Fuera de cuadro”.

Es pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín, donde dicta sus cursos, y anualmente dicta sus seminarios en España, como así también en el interior del país. Dentro de sus trabajos como actriz se destaca su participación en la película “Tiempo de valientes”, de Damián Szifrón donde trabajan Diego Peretti y Luis Luque y en la película “Cómo ganar enemigos”, de Gabriel Lichman.

El dato

Créditos

  • La asistencia de dirección es de Marco Riccobene y la producción de Mara Campanini. La escenografía fue realizada por Alicia Leloutre, música de Lucas Fridman e iluminación de Ricardo Sica. Las fotografías del espectáculo son de Marco Riccobene.