Esperanza

Se puso en marcha el Laboratorio de Fecundación In Vitro en bovinos

La iniciativa tendrá un alto impacto en la producción de leche y carne en la región. El laboratorio de Fertilización In Vitro funciona en la FCV-UNL, cuenta con equipamiento de primer nivel y es una iniciativa conjunta entre la FCV-UNL y el Inta Rafaela.

21-A-ESPERANZA-FCV-LABORAT.jpg

En cuanto a la prestación de servicios, se comenzarán a brindar a partir de 2016. “Nos vamos a focalizar en el sector lechero y también con productores de carne. En lechería, pretendemos mejorar los índices reproductivos y contar con más hembras para reposición”, indicaron.

Los trabajos comenzarán en marzo

Humboldt: presentaron la obra del Paseo de los Abuelos

Durante el homenaje que el Club de Madres, el de Abuelos, el Centro de Jubilados y la comuna de Humboldt hicieran al Dr. Víctor Bortolotto, se dieron a conocer detalles de la obra que se emplazará sobre Avenida San Martín. “El Paseo de los Abuelos busca reconocer el trabajo y dedicación que pusiera especialmente en nuestros ancianos”.

22-A-HUMBOLDT1.jpg

La obra se hará en el bulevar, frente a la casa del doctor, que vista desde arriba se transformará en una figura del estetoscopio.

Foto: José Zenclussen

Las Tunas

Aguardan el giro de fondos para obras de infraestructura

Luego de asumir el último jueves un nuevo mandato al frente de la comuna de Las Tunas, Hilario Mattig, dio a conocer detalles de lo que serán las dos obras más importantes de cara a la nueva gestión. Entre los proyectos-...

Pilar

Ya se emiten las licencias de conducir

Con la inauguración del Centro de Habilitación por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la comuna de Pilar comenzó a llevar adelante los trámites para acceder a la Licencia Nacional Única de Conducir. La habilitación del servicio permitirá además la posibilidad de firmar convenios con otras localidades de la zona.

23-A-NUEVO SISTEMA DE EMISION DE LICENCIA DE CONDUCIR.jpg

“Para los vecinos de Pilar, era un problema importante, no sólo de movilidad en algunos casos, sino también por el tiempo que había que contar para cumplimentar con todos los requisitos”, sostuvo Vargas.

Foto: Archivo

Matilde

El Complejo Recreativo Comunal va tomando forma

23-B-MATILDEPILETA.jpg

“La habilitación de la primera parte de las obras está previsto que se haga para fines de diciembre, por una cuestión climática que no nos permitió avanzar más rápidamente”, precisó el jefe comunal. Foto: Comuna de Matilde