Accidente

Sigue grave uno de los gendarmes lesionados

Está siendo asistido en un hospital de Tucumán. Tuvo una leve mejoría, pero su estado es muy delicado.

28-01-DYN38.jpg

Los 43 fallecidos por el accidente de tránsito ocurrido en Salta fueron velados ayer en cada una de sus provincias, en medio de muestras de profundo dolor. Foto: DyN

 

Télam

El gendarme herido en el accidente ocurrido la madrugada del lunes en cercanías de la localidad salteña de Rosario de Frontera y trasladado a un hospital de Tucumán “se encuentra estable”, y si bien los médicos destacaron que experimentó “una leve mejoría” en las últimas horas, su estado sigue siendo grave.

Jorge Luis Jaldín Villarroel, el gendarme de 23 años oriundo de la localidad bonaerense de Villa Lugano que está internado desde el lunes en un centro de salud en la capital tucumana, ya soportó una operación del bazo, tres diálisis y los médicos analizan hacerle una cirugía de la pierna izquierda para intentar mejorar su condición clínica.

“Este paciente estaba en situación crítica cuando llegó”, explicó el médico Horacio Moreno Zilli, jefe de unidad crítica del hospital.

“Tuvimos que operarlo para salvarle la vida pero aún así sufrió un shock que nos impedía estabilizar sus signos vitales”, agregó.

Según el médico, Jaldín Villarroel “ahora está estable, lo que representa una mejoría para la condición en la que lo recibimos, pero todavía no podemos decir que está fuera de peligro”.

Villarroel está casado y es padre de una niña de 10 meses y su madre viajó desde Buenos Aires para estar a su lado durante su recuperación.

Según Moreno Zilli, el paciente tiene una excelente condición física y eso favoreció el tratamiento porque “además de las heridas en el bazo y en la pierna tiene lesiones en la columna vertebral que son de considerable gravedad”. “Por el momento lo mantenemos estable pero no descartamos la posibilidad de que continúen surgiéndole lesiones que compliquen su salud”, agregó el médico. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó ayer en Santiago del Estero del velatorio e inhumación de 11 de los 42 gendarmes fallecidos en el accidente en la ruta nacional 34, en el sur de Salta, y señaló que los argentinos “debemos acompañar en su dolor” a los familiares.