Pensando en el Colón 2016

Los cuatro que quiere Franco seguirían

D8-C-DSC_6538.jpg

Siguen los compadres. Un abrazo de Clemente Rodríguez con Pablo Ledesma, dos ex Boca en Colón, algo que se repetirá seguramente el año que viene en Santa Fe. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Uno en el arco (el golero “Fatura” Broun), uno atrás (Clemente Rodríguez), uno en el medio (Pablo Ledesma) y otro arriba (Mauricio Sperduti). Para Darío Franco son cuatro pilares sobre los cuales apoyar el nuevo Colón y así se lo había dejado en claro a las cuatro listas que se presentaron el domingo en los comicios. Sin tiempo que perder, Ferraro y compañía comenzaron las gestiones para darle el gusto al DT.

En principio, más allá que faltan pulir algunos detalles, los cuatro jugadores con contrato vencido renovarían en Colón para el año que viene. El primero que dio el visto bueno fue “Fatura” Broun, que el día de la asamblea estaba cenando en un restó y se acercó a saludar a la mesa donde estaba José Vignatti con su gente.

El otro que rápidamente dio su conformidad fue Clemente Rodríguez, que estaba de vacaciones y demoró en contestar. En cuanto a Pablo Ledesma, el otro ex Boca, lo único que falta acordar es el tiempo del nuevo vínculo: más allá que Belgrano de Córdoba lo quiere, el jugador está muy cómodo en Santa Fe e incluso su hijo está en las inferiores sabaleras.

La gestión que más demorada está es la del “Gordo” Mauricio Sperduti, ya que su representante está volviendo por estas horas desde Francia, pero el jugador le habría dicho a Darío Franco que quiere quedarse.

Después está un listado “paralelo” de jugadores con el contrato vencido pero que serían del interés del entrenador aunque no son prioridad. Los dos primeros que hacen ruido son Garnier y Ballini. En un tercer escalón se ubica lo de Cristian Llama, un jugador que revirtió su imagen en los últimos partidos y que habría manifestado su deseo de quedarse (tiene una oferta de Belgrano de Córdoba).

El dato

Prescindibles

Andrés Mehring, Ignacio Lovera, Luis Castillo, Pablo Cuevas, Cristian Saín, Osvaldo Arroyo, Franco Leys, Gustavo Villarruel y Oscar Belinetz componen un listado de jugadores de Colón que elevó el entrenador Darío Franco para que los dirigentes ubiquen en otros clubes. En principio, intentarían convencer a Franco para que Mehring, Cuevas y Leys se queden a pelearla.

 

Grelak en Quilmes y Camoranesi en Tigre

  • El flamante entrenador de Quilmes, Alfredo Grelak, confió hoy que el desembarco en el club cervecero “es el paso más importante” de su carrera. El ex ayudante de Jorge Burruchaga consideró que la posibilidad de dirigir en Primera División, después de haber sido ayudante de campo de “Burru”, le llega en un buen momento “para estar a la altura” de las expectativas.

Grelak reemplazará a Facundo Sava, reciente presentado como entrenador de Racing. En una entrevista con el canal TyC Sports, Grelak contó que a Burruchaga “lo tomó por sorpresa” su decisión, “pero como gente de bien” lo “entendió y terminó todo muy bien”. Es que Grelak iba a acompañar a Burruchaga en Atlético de Rafaela y hasta habían comenzado a diagramar los trabajos del plantel para la pretemporada.

Por su parte, Mauro Camoranesi, confirmado ayer como nuevo entrenador de Tigre, afirmó que trabajar “en el fútbol argentino da prestigio” y mostró su “agradecimiento” con la institución de Victoria, la primera que dirigirá en nuestro país. “Lo esperé bastante tiempo y hoy es una realidad, aunque falta la firma. Me siento bien. Uno siempre espera la posibilidad para trabajar. El fútbol argentino te da prestigio. Estoy agradecido con Tigre. Hay que responder con trabajo. Tuve la suerte de tener buenos entrenadores y a todos les he robado algo”, manifestó.

“El fútbol argentino tiene un sello que son los jugadores. Después por décadas en algunos aspectos cambia. Hay entrenadores jóvenes y desde ese punto de vista ha cambiado”, comentó el ex campeón del mundo con el seleccionado italiano a ESPN FC radio.