Esta mañana

Trágico accidente en la Ruta 19

  • Ocurrió entre los kilómetros 4 y 5, jurisdicción de Santo Tomé. Un Peugeot 405 quedó fuera de control, trepó al cantero central e impactó contra una columna del alumbrado público. Su conductor murió en el acto.
23-1-P1010361.jpg

Dada la magnitud del hecho, en el lugar trabajaron agentes policiales de la subcomisaría 12a.; Policía Vial; Bomberos y personal del Dipaes 107. Fotos: Agencia Santo Tomé

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un accidente de impresionantes características se produjo esta mañana sobre la Ruta Nacional 19, altura del kilómetro 4 y medio (jurisdicción de Santo Tomé), el que dejó como saldo la muerte de un automovilista.

Minutos después de las 11, por dicha arteria vial circulaba un Peugeot 405, al mando de Pablo Daniel Abuin. El siniestro se produjo en el carril que tiene sentido oeste-este, como quien regresa de Córdoba e ingresa a la vecina ciudad.

Por causas que se tratan de determinar, en un momento dado el coche escapó al control de su conductor, abandonó la cinta asfáltica y se trepó al cantero central. Allí inició una serie de “trompos” hasta que finalmente se estrelló contra una de las columnas del alumbrado público.

El impacto fue de una violencia singular, a punto tal que el conductor del rodado sufrió lesiones que le significaron la muerte prácticamente en el acto.

Los demás automovilistas que en ese momento pasaban por la zona se convirtieron en ocasionales testigos del hecho, y fueron ellos quienes dieron cuenta de lo ocurrido a la policía.

Al lugar llegaron agentes de la subcomisaría 12a., junto a sus pares de la Policía Vial. Luego arribó una dotación de los Bomberos Zapadores y personal del Dipaes 107.

El médico de la repartición dictaminó como causa de la muerte traumatismo de cráneo encefálico, no aconsejando autopsia.

23-2-P1010357.jpg